El Celta ataca a Caballero a través de un comunicado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tribuna ya luce parte del techo que fijará la nueva cubierta
-
Placente pedirá detalles del incremento accionarial de Mouriño y Barros
La negativa del Concello de Vigo a vender Balaídos al Celta no ha sentado nada bien en la directiva del club, que ha iniciado una campaña institucional a través de su página web para presionar al alcalde Abel Caballero. Después de publicar encuestas satisfactorias a los intereses celestes hace una semana, la entidad ha transmitido este viernes un nuevo comunicado donde critica con contundencia al regidor local.
Este es el escrito hecho público por el Celta: "El Real Club Celta reafirma su interés en hacerse con un estadio que en sus inicios no fue de propiedad municipal y agotará todas las vías posibles para que esta propuesta, cuyo único fin es garantizarle al club un futuro estable sin perjuicio alguno para la ciudad, llegue a buen puerto. Además, el Real Club Celta quiere expresar su absoluta incredulidad por la apropiación que se ha hecho de una idea, un proyecto y un trabajo conjunto del club con la Universidad de Vigo. El RC Celta considera totalmente injustificado que alguien se arrogue la autoría de una idea propia y de un proyecto que han desarrollado con un gran esfuerzo conjunto la Universidad de Vigo y el Real Club Celta y que ha sido rechazado de manera sistemática desde hace dos años".
Esta comunicado sirve como respuesta a las últimas declaraciones de Caballero, que insistió en la cooperación del Concello con el club olívico para una ciudad deportiva y una universidad deportiva "en el marco de las disposiciones y de la normativa urbanísticas". En su última comparecencia, Mouriño afirmó que el Concello rechazó su proyecto de la Universidad del Deporte, un complejo que se situaría en los terrenos del Colegio Hogar. La guerra abierta entre el Celta y el consistorio local parece que seguirá en los próximos días.