Berizzo: "El coraje mostrado con el 0-1 nos premia con el triunfo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una vez más, el Celta se sobrepuso a las bajas y logró vencer al Valencia para asentarse en la zona media-alta de la clasificación. Eduardo Berizzo se mostró muy satisfecho con el trabajo de los suyos y reconoció un cambio de estilo: "Sí hemos cambiado el ataque de elaboración por más vértigo. No es algo que proyectemos. A veces las toma de decisiones son de los futbolistas y ellos eligen el momento de acelerar", apuntó.
Este es el análisis que hizo el 'Toto' del encuentro: "Nos enfrentamos a un rival muy duro, con gente muy alta y muy física. Una de las claves ha sido poder soportar el ritmo físico del partido. Nuestro medio del campo jugó un partido muy exigente, de segunda pelota. El campo no colaboró en la circulación habitual de nuestro equipo, lo que nos obligó a transformarnos en un equipo directo. El carácter mostrado cuando íbamos 0-1 nos premia con el partido como se pudo ver en el coraje de Roncaglia en la jugada del empate y el riesgo asumido en la pelota detenida del segundo gol, con todos los jugadores metidos en el área rival. Terminamos ganando un encuentro que premia el esfuerzo del equipo, apoyado en el orden táctico de ambos conjuntos. Han sido tres puntos muy trabajados y muy valiosos", sentenció.
Como hizo en la previa, el entrenador celeste destacó lo bien que resuelven las ausencias. "Hoy cuatro futbolistas habituales no estaban en el campo y el equipo se comporta de la misma manera. La actuación de David me deja muy contento con él. La sociedad Iago-John funcionó por momentos y Radoja realizó un esfuerzo descomunal que le exige hasta el límite físico. La entrada de Marcelo serenó al equipo y dio el orden adecuado, y Pape también nos ayudó. Ha sido un buen partido en líneas generales. Me gusta que la victoria tenga este sabor", subrayo.
Preguntado por el estado del césped, Berizzo confesó que "me pareció demasiado blando para nuestro clima. Era un campo muy roto, de resbalarse. Nos perjudicó a los dos. En cuanto a los árbitros, nunca me he referido ni lo voy a hacer. El entrenador que habla de los colegiados roza una situación conveniente. Creo en la honestidad arbitral por encima de todas las cosas y cuando se equivocan en contra en mío me lo banco. Igual hago cuando nos favorecen", explicó.
Roncaglia aporta una agresividad física superlativa. Es un hombre capaz de marcar al mejor delantero rival en cualquiera de los sectores del campo. Para un entrenador, disponer de un futbolista así es una gran suerte.
Susto de Radoja
Sobre los internacionales, el míster señaló que "todo el mundo viaja con sus selecciones. En Chile están evaluando si Orellana estaría recuperado para el segundo partido. Si nuestros médicos y los suyos dan el visto bueno; se irá. Lo de Radoja ha sido una fatiga muscular y no se ha transformado en lesión", comentó el 'Toto', que también apuntó que "Rubén hizo lo que esperábamos. Dio la sobriedad que tiene y que el equipo necesitaba".
Respecto a la aportación de Guidetti, Berizzo dio su versión de porqué no juega más. "Aprovechamos a John en el momento adecuado porque es un futbolista que necesita estar muy descansado para aprovechar su físico. La carga de partidos disminuye su estado. Cuando está fuerte demuestra que puede chocar con cualquier central como lo hizo contra Garay y Mangala. Nos ofrece un gran soporte de balón y permite a Aspas liberarse de la zona usándole a él como referencia. Encontramos asociaciones de calidad entre ambos. Juntar a dos nuevos tiene sus riesgos y eso obligó a Wass a desdoblarse constantemente. Si el danés sigue a este nivel, podemos permitirnos actuar con dos delanteros. Guidetti genera entusiasmo y alegría a su alrededor y el equipo lo agradece", aseguró.