El capital chino también tentó al Coruxo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los clubes de fútbol de las Rías Baíxas son un objeto de deseo para el capital chino. Además de Celta y Pontevedra, el Coruxo también ha sido tanteado según informa Faro de Vigo. Al igual que en otros casos parecidos, un bufete catalán de abogados actuó de intermediario en la tentativa a la entidad verde, pero el interés se vino abajo al no tener intención de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.
Así explica el presidente Gustavo Falque la situación que está viviendo el fútbol español desde Primera a Segunda B. "Mi impresión es que todo lo que está sucediendo en el fútbol europeo lo fomenta el gobierno chino. Comprar un equipo de Segunda B supone un coste pequeño para ellos y el beneficio puede ser grande. Ellos tienen jugadores jóvenes, buenos técnicamente, pero que necesitan desarrollarse a nivel competitivo", comentó al diario vigués.
Lorca y Jumilla son dos equipos de la división de bronce que ya pertenecen a grupos empresarios asiáticos. Además de invertir en estos clubes, los nuevos propietarios también trabajan en la formación de los jóvenes chinos como en el caso del Lorca, donde grupos de 20 niños pasan meses en las escuelas de fútbol base del club por un precio que oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros al mes.
No solo el capital chino ha llegado a la Segunda B. La Academía Aspire catarí es la dueña de la Cultural y Deportiva Leonesa, líder del grupo 1. Esta organización cogió al equipo leonés en números rojos y ahora lo tenía saneado con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros.
En el caso del Celta, los aficionados están pendientes de la convocatoria de la Junta General de Accionistas, donde Carlos Mouriño podría anunciar el preacuerdo con un holding empresarial de chino y su salida a final de temporada.