La plantilla y el personal del club cobran 35 millones de euros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Celta convoca su junta de accionistas
-
El Celta presentará un beneficio de 9,8 millones
-
El Celta jugará la vuelta de la Copa el día del Sorteo de Navidad
El Celta presentará ante sus accionistas unas cifras récord para la temporada 2016-2017. Los ingresos del equipo se dispararán hasta los 75,8 millones de euros, aunque el club no va a gastar esa cantidad ya que prevé unos beneficios de 18 millones antes de impuestos. De los 58,8 millones de gastos casi 35 son para pagar las fichas de los jugadores y del personal del club.
La partida de sueldos para los jugadores es de 27, 2 millones, mientras que el los otros 7,7 son para los sueldos del resto de empleados del club, respecto a la temporada anterior hay un aumento de casi 3 millones de euros. La causa de esta subida se debe a la renovación del cuerpo técnico que la temporada pasada, la 2015-2016 tenía una partida de gasto de 1,7 millones.
Otros gastos significativos del Celta han sido en la reforma del estadio de Balaídos donde la entidad lleva invertidos cerca de seis millones. 2,5 corresponden a la reforma de la Grada de Tribuna, 400.000 han sido para los nuevos asientos, la misma cantidad para cambiar el césped y otras partidas de gasto han servido para mejorar los palcos, comprar mobiliario o instalar los focos provisionales.
20 millones en fichajes
El Celta de la temporada 2015-2016 invirtió en fichajes la mayor cantidad de la era Mouriño. Fueron 19,9 millones de euros en comprar jugadores. El mayor traspaso fue la contratación de Claude Beavue con una cifra de 7 millones. La vuelta de Iago Aspas supuso una inversión de 5,1 millones. Mientras que Daniel Wass, con 2,8 y Marcelo Díaz con 1,8 siguen la lista de inversiones.
La contratación de Guidetti supuso un gasto de un millón de euros en prima de fichaje por llegar libre al club, algo similar a lo que sucedió con Larrivey, mientras que el club acabó de comprar la totalidad de los derechos de Pape Cheikh al invertir 600.000 euros en el 40% del pase que aún no era propiedad del Celta.
Unos números que contrastan con el gasto de esta temporada, que se reducen a cinco millones por Pione, más otros dos que se pagarán si se cumplen una serie de objetivos y la llegada de Lemos y Naranjo por medio millón para el lateral y 1,5 por el extremo andaluz. Roncaglia y Rossi han llegado libres, por lo que es posible que reciban una prima por su fichaje.