El Comité de Árbitros no va a actuar contra el Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Hugo Mallo niega que llamase "sinvergüenza" al árbitro
-
Fontás: "El penalti a Bongonda era clarísmo"
-
El Celta recurrirá las expulsiones de Sergio y Hugo Mallo
El duro comunicado del Celta contra la actuación arbitral de Munuera Montero parece que no va a tener consecuencias para el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Según informa el portal iusport.com, este organismo federativo no tiene pensado denunciar algo al club vigués. En cambio, han pedido una sanción para al presidente del Deportivo, Tino Fernández, ante el Comité de Competición por hablar de "arbitrajes de mierda" contra su equipo.
A pesar del contundente comunicado de la entidad celeste, el Comité de Árbitros tiene pruebas fehacientes de que Hugo Mallo y el delegado Vlado Gudelj entraron en el vestuario al final del encuentro para pedirle disculpas al colegiado andaluz. La redacción del acta en el caso del capitán celeste parece que va a ayudar a rebajar su sanción a un partido, teniendo en cuenta el artículo 117 del Código Disciplinario:
Artículo 117 actitudes de menosprecio hacia los árbitros directivos o autoridades deportivas: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
En cambio, Sergio y el preparador físico Pablo Fernández se enfrentarán a un posible castigo de dos encuentros en virtud del artículo 120:
Articulo 120. Protestas al árbitro: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Hasta el miércoles el Comité de Competición no dará a conocer las sanciones. Salvo sorpresa mayúscula, las alegaciones presentadas por el Celta serán desestimadas.