Seguidores del Standard de Lieja protagonizan varios incidentes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tristemente, los altercados provocados por supuestos aficionados en competiciones europeas están convirtiéndose en una costumbre. En Vigo la historia se volvió a repetir, como ocurrió con el Ajax hace un mes aproximadamente. En apenas 24 horas se produjeron agresiones, detenidos, heridos y peleas tanto dentro como fuera del estadio del Celta.
El dispositivo de seguridad formado por cerca de 700 personas no fue suficiente para evitar los incidentes que comenzaron en la noche del miércoles, cuando una mujer y un mendigo fueron agredidos en el zona del Casco Vello. Según informa Faro de Vigo, en la sobremesa del jueves varios seguidores intentaron abandonar un restaurante sin pagar después de haber comida de forma abundante. Finalmente, la intervención de la policía evitó que se saliesen con la suya.
De camino al estadio, varios radicales del Standard sembraron el terror rompiendo lunas de vehículos y escaparates de establecimientos comerciales. Dentro de Balaídos, se produjo una pelea en Río Alto entre distintos grupos de hinchas belgas durante el descanso del partido. Alrededor de centenar de personas participaron en una trifulca que dejó un balance de ocho heridos, dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital.
La jornada llena de altercados terminó con tres presuntos seguidores del Standard detenidos por distintos motivos: uno por derribar un semáforo, otro por agredir a un policía y el último por un botellazo.