Bongonda rompe una sequía de 301 días
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Catorce partidos y casi mil minutos ha necesitado Theo Bongonda para anotar su primer gol de la temporada 2016-17. El belga no desaprovechó la asistencia perfecta de Iago Aspas para batir a Ochoa con un disparo raso. Este tanto le quita un peso de encima al joven extremo del Celta, que no marcaba desde el pasado 30 de enero contra el Las Palmas.
Desde esa fecha hasta el partido contra el Granada han pasado 301 días, demasiado tiempo sin hacer un gol para un extremo que juega en un equipo de carácter ofensivo. En 49 partidos oficiales con el club vigués, Bongonda ha anotado cuatro dianas. Curiosamente, la primera de ellas fue frente al Granada en Los Cármenes el 8 de abril de 2015.
Más preocupante es el dato de asistencias del belga. Justo este lunes se cumple un año de su último pase de gol, que fue contra el Sporting en Balaídos. Por tanto, el atacante demuestra con números y sensaciones que tiene mucho que mejorar en la toma final de decisiones cuando pisa el área rival.
En el lado positivo, Bongonda se convierte en el segundo máximo goleador belga en Primera División tras su tanto al Granada, según los datos del historiador Pedro Martín. Ferreira-Carrasco (Atlético) con 10 dianas, es el único que supera al extremo celeste. En tercera posición está Lamah (ex Osasuna) con tres tantos.