Los 365 días celestes de Josep Señé
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Celta negocia la renovación de Señé
-
Señè asegura que no sabe nada de su renovación
-
Pape Cheikh: "El míster me pide paciencia"
Este lunes 28 de noviembre no es un día cualquiera para el mediapunta del Celta Josep Señé. Tal día como este 28 de noviembre pero de 2015, el catalán debutaba con el primer equipo del Celta en Primera División. El futbolista, que disputó la mitad de la temporada 2014-2015 con el filial celeste, llegó al primer equipo vigués el año pasado y, aunque no disfruto de muchos minutos en el campeonato, su rendimiento sirvió para que este año Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico apostaran por su continuidad en el conjunto olívico.
Señé aterrizó en las filas celestes en el mercado invernal de la campaña 2014-2015 procedente del Real Oviedo, que militaba en Segunda División B. Allí, el futbolista catalán no tenía sitio en la parcela ofensiva carbayona con hombres como Linares, que en aquella temporada anotó 29 goles en Liga, o Diego Cervero, todo un emblema del oviedismo.
En el Celta B, el catalán disputó 16 partidos en los que sumó 1.357 minutos. Tras su rendimiento, Señé subió al primer equipo del Celta con el que debutó hace un año, tal y como recuerda @celtahistoria. El 28 de noviembre de 2015 el jugador celeste debutaba con el primer equipo en el partido ante el Sporting de Gijón de la primera vuelta donde sustituyó ya en el descuento a Orellana. Aquel encuentro finalizó con triunfo vigués por 2-1 con goles de Orellana y Nolito. Carlos Castro hizo el gol asturiano.
Este verano, tanto la dirección deportiva como Eduardo Berizzo decidieron no rescindir su contrato y apostar por su continuidad dos años más. Pues temorada, al contrario que la pasada campaña, el catalán está gozando de más oportunidades y ya ha disputado seis encuentros ligueros y cuatro en Europa League.
28-nov-2015 Se cumple un año del debut con el #Celta de Josep Señé Sustituía a #Orellana en los minutos finales del Celta v #Sporting (2-1) pic.twitter.com/Yzngn0YTRo
— Celta Historia (@celtahistoria) 28 de noviembre de 2016