Orellana podría volver el domingo ante el Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Orellana empieza a trabajar con sus compañeros
-
Aspas, Radoja y Fontás no viajan a Murcia
-
Las ausencias condicionan el once de Berizzo
Uno de los temas que más preocupa a Berizzo de cara a la cantidad de partidos que está afrontando en las últimas fechas y los que aún le quedan por delante hasta final de año es la cantidad de futbolistas que tiene en la enfermería celeste. Entre ellos, una de las bajas más sensibles del Celta, es Orellana. El chileno se lesionó en el partido de Liga ante Las Palmas de la décima jornada, en el último fin de semana de octubre. Ahora, un mes más tarde, puede que haya llegado el momento de volver a jugar con la camiseta del Celta.
El técnico argentino así lo comunicaba durante la rueda de prensa de este martes, previa al encuentro de Copa del Rey que disputará el equipo celeste este miércoles ante el UCAM Murcia: "Orellana no viaja porque para este partido sería muy apresurado, pero si completa esta semana buenos entrenamientos podría estar para el domingo", frente al Real Betis.
Aun así, no quiere dar falsas esperanzas, ya que indica que "no puedo saberlo seguro al no ser una lesión lógica. A veces tiene tanto dolor que le hace claudicar. En los arranques, giros y frenadas el dolor es máximo y su cuerpo claudica". El chileno está aprendiendo a "soportar el dolor, porque evitar los gestos que le provocan ese dolor es imposible. Deberá acostumbrarse a él e ir disminuyéndolo en movimiento", señalaba Berizzo.
Además, explicaba el argentino que Orellana "tiene días: hoy completa el entrenamiento pero lleno de dolor y mañana ese dolor a lo mejor le impide realizar la totalidad del entrenamiento", por lo que "estamos dando pasos muy cortos y analíticos respecto al día anterior, respecto al umbral de dolor que le provoca esa lesión".
El 'Toto' asegura que "no ha influido su convocatoria con Chile, la idea es que viajase y si su progresión era buena jugase. Pero tampoco pudo, tanto nosotros como la selección de Chile tenemos mucho cuidado con la salud de Fabián. Pero es una lesión muy compleja porque no hay movimientos futbolísticos que impidan que su tobillo trabaje, eso le provoca un dolor a veces superable y otras inhibitorio", concretaba.