Hugo Mallo: "Fue, sin duda, nuestro mejor partido fuera de casa"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
A pesar de la derrota, Mallo y Aspas entran en el once ideal
-
El Celta acaba el año como el equipo con más penaltis en contra
-
Berizzo destaca que el Celta "no mereció ni siquiera empatar"
Hugo Mallo ha sido el encargado de comparecer este martes ante la prensa en los momentos posteriores al entrenamiento matinal del Celta. El capitán celeste, que regresaba a la competición tras cuatro encuentros de sanción, se mostraba satisfecho con el juego planteado por el equipo este lunes ante el Athletic en San Mamés, lamentando, eso sí, la falta de fortuna y el penalti que les hizo perder la concentración cuando el resultado estaba de cara y acabar con una dolorosa derrota en el último suspiro.
De este modo, el gallego resaltaba que, aunque el Celta sigue perdiendo puntos en los últimos minutos de los partidos, "creo que en ese aspecto hemos mejorado, aunque siempre se puede mejorar más. Con el 0-1 tuvimos ocasiones pero no entraron, el equipo estaba haciendo un gran partido y no estábamos pasando por apuros defensivos hasta el penalti y la expulsión, una jugada clave que nos penaliza mucho. Creo que aguantamos bien y con una jugada que no nos esperábamos, el balón le llega a San José y la mete", explicaba.
Hacía hincapié en que, a pesar de lo que podía parecer, el conjunto celeste peleó por la victoria. "Lo que nos fastidia es que San José estuviera solo. Que rematara con ningún jugador encima. En el partido, la gente está a mil y nunca se sabe cómo va a acabar la jugada. Aun así, el equipo ha sido valiente y ha estado bien, excepto en esa jugada", que provocó que el Athletic le diera la vuelta al marcador poniéndose 2-1 y llevándose la victoria en el último suspiro.
"Tenemos que ver lo positivo, que es mucho y crecer a partir de ahí"
Mallo reconoce que los jugadores de la plantilla viguesa "estamos dolidos y fastidiados por ese motivo. El equipo estaba muy bien. Llevamos varios años con expulsión y penalti en San Mamés. El equipo sigue jugando, pero cuando perdona, pasa lo que pasa. Tenemos que ver lo positivo, que es mucho y crecer a partir de ahí", insistía. Recalcaba también que "siete penaltis en contra me parecen demasiados. Algunos son rigurosos pero ya está. No hay que llorar ni decir nada, sólo hacer nuestro juego y seguir".
"Habíamos hablado antes del partido que, si ganábamos, dormíamos sextos o séptimos, pero hemos dejado escapar la oportunidad. Aunque todavía queda mucha liga y este equipo se crece ante las adversidades", comentaba orgulloso, indicando además que "estamos esperando ansiosos a que llegue el partido del jueves y ganar para pasar la eliminatoria. Este año seguimos vivos en Liga, en Europa, en Copa,...es un buen año", resumía.
"Este equipo se crece ante las adversidades"
No le cabe la menor duda de que el de este lunes fue "el mejor partido de lo que va de temporada fuera de casa. Una pena que nos tengamos que ir de vacaciones después de esto, pero nos llevamos la parte positiva ante un gran rival y en un campo difícil como es San Mamés, con esa afición que tanto aprieta".
Respecto al partido de Copa del Rey ante el UCAM Murcia, que no pudo jugar el pasado fin de semana debido a la lluvia, Mallo resaltó que "es una eliminatoria que está encarrilada pero no cerrada, tenemos que salir al partido como si fuera de Liga o una final y tenemos que ganar para poder pasar. Ellos tienen más días de descanso que nosotros pero aquí no hay nada hecho, sea el UCAM Murcia, el Athletic o quien sea. Hay que hacer nuestro juego porque si no, lo pasaremos mal", concluía.