Lemos deja escapar otra oportunidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Era sabido que Eduardo Berizzo realizaría rotaciones para el encuentro de vuelta de Copa del Rey frente al Valencia, pero la gran sorpresa en el once inicial fue la aparición de Álvaro Lemos, que volvía a enfundarse la casaca celeste dos meses después. El jugador saltó al campo como extremo derecho y disfrutó de 77 minutos. En la primera parte dejó un par de buenos detalles pero desapareció en la segunda, lo que le hizo completar una actuación más bien discreta. Especialmente comparándolo con otros hombres con pocos minutos como Señé o Rossi.
El jugador santiagués dispuso de toda la banda derecha para incorporarse al ataque celeste y en un par de ocasiones brindó un par de buenos centros que terminaron en ocasión para el Celta. Lo mejor, un balón bombeado al centro del área che que cabeceó Rossi con potencia. Pero también dejó algún fallo remarcable, como un saque de falta lateral pensado para centrar al área que mando muy por encima de la portería de Jaume Domènech. En la segunda parte, el jugador vino a menos y prácticamente desapareció en tareas ofensivas, lo que llevó a que Berizzo optase por cambiarlo por Pape Cheikh mediada la segunda mitad.
La constante de Álvaro Lemos desde su llegada a Vigo ha sido la grada. El jugador no ha contado con la confianza de Berizzo y en pocas ocasiones ha conseguido siquiera entrar en la lista de convocados. De hecho, hasta hoy solo había jugado 3 encuentros, todos en Europa League y en todos ellos como titular, aunque solo completó los 90 minutos en su debut en partido oficial con el conjunto vigués, en Lieja.
Su última aparición fue en el choque contra el Ajax en Ámsterdam, donde disputó 54 minutos el tres de noviembre. A partir de ahí siempre ha presenciado los encuentros del Celta desde el banquillo o la grada. Ni tan siquiera tuvo una oportunidad en el primer cruce de Copa ante el UCAM, en el que Berizzo, sobre todo en el encuentro de ida, dio minutos a otros jugadores que, como Lemos, apenas habían disfrutado de minutos, tales como Naranjo o Costas.
Lemos fue el segundo fichaje del Celta el pasado verano. Llegó a Vigo procedente del Lugo como un lateral con llegada y un posible recambio natural de Hugo Mallo, pero en los cuatro partidos que ha disputado con el conjunto vigués, Berizzo lo ha situado siempre como extremo derecho, posición que ocupaba habitualmente antes de fichar por el Lugo.