Berizzo abre la puerta a que Aspas y Guidetti sean titulares
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jonny: "Dimos un gran paso, pero el Madrid es el favorito"
-
Sergio Álvarez: "El Madrid, siempre que juega, es favorito"
-
Sergi: "El miércoles tenemos una cita para hacer historia"
La baja de Pablo el 'Tucu' Hernández obligará a Eduardo Berizzo a modificar el once del Celta ante el Real Madrid. Con las piezas justas en el mediocampo y con la suplencia de John Guidetti en Anoeta se apuntaba a la posibilidad de que el sueco fuese uno de los once elegidos para comenzar el partido. Esto obligaría a Iago Aspas a caer a la banda derecha, donde podría hacer daño a uno de los laterales blancos.
Así lo ha apuntado Berizzo en la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto merengue. La introducción del delantero escandinavo obligaría a cambiar varias piezas en el equipo. Wass abandonaría su posición en el costado derecho del mediocampo para formar la punta de lanza del trivote celeste. Esta posición, aunque con un perfil claramente ofensivo será para Iago Aspas. El delantero volvería a ocupar el puesto de extremo pero con la libertad de aparecer en todas las parcelas del ataque vigués.
Guidetti sería la referencia arriba y es que el trabajo del sueco en la presión, dificultando la salida de la pelota por parte de los centrales meregues. Además como reconoció Berizzo el sueco ayudará en los balones altos, "hay aspectos clave en el juego aéreo donde John nos puede ayudar", indicó el técnico celeste. Y es que el entrenador hizo hincapié en las jugadas de estrategia, donde el Real Madrid es letal, "el balón parado del Madrid es importante. Necesitamos agresividad para contrarrestarlo", aseguró un Toto que usará a Guidetti para dar al equipo mayor poderío físico.