La bendita rebeldía de Cabral
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Celta logra la épica y el sueño europeo continúa
-
Aspas: "Por días como este, ha merecido la pena volver al Celta"
-
La número 15
Corría el minuto 108 de partido, recién comenzaba la segunda mitad de la prórroga tras un breve descanso. En ese instante, el Celta bota un córner desde la esquina izquierda del área del Shakhtar Donetsk. Las botas de Jozabed son las encargadas de poner el balón en movimiento buscando un rematador y, en el primer palo, Cabral caza la pelota al aire y con un certero cabezazo, pone el 0-2 definitivo en el marcador que supone la clasificación del equipo vigués para la siguiente ronda de la Europa League.
Pero en el fútbol no todo es lo que parece. Al finalizar el encuentro, Eduardo Berizzo confesaba ante las cámaras de BeIn Sports: "Le dije a Cabral que se fuera al segundo palo y se fue al primero. Menos mal que Cabral no me ha hecho caso, soy un visionario (risas)". La sonrisa eterna del 'Toto' era el producto de una alegría desbordada, aunque es consciente de que si todo hubiera salido al revés quizá ahora podría estar lamentándolo o disputando una tanda de penaltis que se antojaría eterna.
Esta vez no. Cabral decidió no obedecer la orden directa de su entrenador y no subir hasta el segundo palo. Decidió quedarse donde estaba y esperar allí el certero centro de Jozabed para peinar el balón de espaldas y enviarlo hasta el fondo de la red de la portería de Pyatov. Y es que, en ocasiones, la rebeldía se convierte en el principio de algo histórico.