Berizzo resalta la fe del equipo para soñar en grande en Europa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"El sueño europeo está más vivo que nunca"
-
Berizzo, cuarto entrenador con más partidos dirigidos al Celta
-
Berizzo: "Ojalá podamos seguir viviendo noches como esta"
Eduardo Berizzo ha analizado este viernes por la tarde para los medios del club (vídeo superior), poco después de llegar de Rusia, el próximo rival del Celta en la Europa League: el Genk. El entrenador argentino le resta importancia a volver a jugar la vuelta lejos del estadio de Balaídos y considera al equipo belga a un rival difícil. Además, resalta la fe de su equipo en creer que todos es posible. Una vez en cuartos de final, están deseosos de más.
"Uno tiene tanta tensión acumulada que cuando Iago marcó el segundo gol eso cerraba el partido y nos habíamos clasificado y exploté en su búsqueda" "No creo que seamos de ninguna manera favoritos. A lo mejor generamos una corriente por nuestra manera de jugar, pero en la competición está el Besiktas, el Lyon, el Manchester, equipos como el Ajax, o el Schalke 04, que son fortísimos. No creo que nosotros seamos el rival favorito para ganarla, pero sí creemos en que hacemos. Somos un equipo valiente y creemos en nuestras posibilidades y, ahora contra el Genk, pensamos con eliminarlos y pasar", ha indicado Berizzo tras el cartel de favorito que le han puesto al Celta durante el sorteo.
Después, el técnico celeste ha analizado al Genk: "Difícil. Un rival que juega muy bien, que viene de superar a un grupo importante y que viene de superar a su clásico rival. Juega muy bien al fútbol nos va a poner las cosas difíciles. Ya nos hemos enfrentado a un equipo belga como el Standard con su complicación. Seremos un rival difícil para ellos como ellos lo serán par nosotros".
"Estamos muy felices y contentos de haber alcanzado lo logrado en el pasado. Eso nos llena de orgullo" Respecto al hehco de volver a jugar la vuelta lejos de Balaídos, el preparador de Celta no le ha dado más importancia: "Nos hemos acostumbrado a definir fuera, pero para eso es necesario hacer un muy buen partido en casa. Imaginar un partido de 180 minutos, que el trámite sea reconocible y las cosas que pasen dentro del partido las controlemos y jugar nuestros partidos como siempre, yendo al ataque, asumiendo el control de la pelota, presionando arriba para tenerla mucho tiempo y haciendo todo el daño que podamos".
Por último, Berizzo ha valorado así el duelo ante el Krasnodar: "Estamos muy felices y contentos de haber alcanzado lo logrado en el pasado. Eso nos llena de orgullo. Jugamos un partido muy inteligente, muy concentrados en el plan de principio a fin. Sujetamos al Krasnodar y golpeamos en e momento justo. Nos clasificamos merecidamente. Ahora a imaginar al futuro".