Así fue el viaje del celtismo de Vigo a A Coruña
-
Ganar en Riazor para cerrar una semana histórica
-
Once autobuses con 880 gargantas celestes, al asalto de Riazor
-
Seis razones para ganar O Noso Derbi
A las 14.30 salieron de Balaídos ocho autobuses repletos de aficionados del Celta que verán el directo O Noso Derbi. El buen ambiente y el amor a los colores celestes han sido los grandes protagonistas tanto en los aledaños de Balaídos minutos antes de poner rumbo a Riazor, como cuando la expedición salió a la carretera. Cánticos, bufandas y optimismo es lo que se lleva el celtismo a Coruña. Una victoria en casa del eterno rival sería el broche de oro a una semana de ensueño.
Los ocho autocares fueron que salieron al mediodía fueron los que han sido fletados por el Celta. El club celeste ha dispuesto de 880 entradas para repartir entre sus abonados y estas fueron despachadas en muy pocas horas. Se estima que en las gradas de Riazor haya más de 900 celtistas, ya que más de un aficionado ha optado por adquirir una entrada a través de los canales de venta del Deportivo de la Coruña.
Por la mañana salieron otros tres autocares con aficionados del Celta, contratados por peñas del club. Estos han hecho parada en Santiago y se juntaron con el grueso de la expedición a primera hora de la tarde para que los once autobuses hicieran juntos los últimos 75 kilómetros que restaban para llegar a Coruña.
Un cuarto de hora después de que llegara el autobús del Celta con los jugadores, llegó a Riazor el grueso de la expedición celeste, que se amontonó en los aledaños a Riazor con ganas de disfrutar de una nueva victoria de su equipo en O Noso Derbi.
(Fotos: Lechuzas Celestes, Comando Celta, Peña Irmandiños 1923, Colectivo Nós, Lío en Río, Centolos Celestes, Alberto Bravo)