Miñambres: "No hay plan B, sólo pensamos en Berizzo"
-
El triángulo de Berizzo, Unzué y Valverde
-
Berizzo, sobre su renovación: "El Celta siempre es prioritario"
-
Berizzo: "¿Hay algún efecto dominó que me deje aquí?"
Este miércoles, tras la sesión de entrenamiento en A Madroa, Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, ha comparecido ante la prensa. Una de los temas a tratar más importantes eran las negociaciones que el club vigués está llevando a cabo con Eduardo Berizzo, actual técnico celeste, para su renovación en la próxima temporada al frente del cuadro celtista. Miñambres no descarta que haya un acuerdo pronto con el entrenador argentino y destaca la importancia de este hecho de cara a la planificación deportiva.
De esta forma, el director deportivo destacó que las negociaciones para llegar a un acuerdo están "avanzando", ya que el Celta quiere que se quede y cree que "Berizzo está con esa intención también". A partir de ahí, es "simplemente ponernos de acuerdo para ir juntos en un nuevo camino. Soy optimista y estamos deseando poder llegar al acuerdo y que coincidan lo que queremos las dos partes". Concretó que en el plano deportivo coincidían ambas partes: "Nosotros también tenemos la intención de mejorar la plantilla pero a veces eso choca con las posibilidades que tenemos. Tratamos de hacer la mejor posible y que él se sienta contento. No es sólo una condición de Berizzo, es cosa nuestra también porque intentamos mejorar en cada temporada".
Hace hincapié en que no existe un plan B, que el Celta sólo quiere a Berizzo: "Sólo pensamos en Berizzo y en que va a ser nuestro técnico en el futuro, pero no podemos demorar el acuerdo mucho tiempo. No hay plazo de tiempo, pero para nosotros es importante solventar la situación lo antes posible para el futuro y para que en el presente sepamos también dónde estamos y con quién".
"Soy optimista y estamos deseando poder llegar al acuerdo y que coincidan lo que queremos las dos partes"
"Él y su cuerpo técnico pretenden crecer y nosotros igual en todos los aspectos, pero hay jugadores que no podemos traer porque no se puede, pero dentro de nuestras posibilidades haremos todos los esfuerzos necesarios. No hemos hablado de duración, pero creo que cuando las dos partes quieren lo mismo, al final se puede conseguir el acuerdo", explicó Miñambres. Además, indicó que "en negociaciones llevamos un tiempo y en lo que a mí me toca, el apartado deportivo, vamos en la misma línea; no hay diferencias entre nosotros, lo hemos hablado y será cuestión de sentarse y ponerlo más en plano".
Insiste en la importancia de cerrar el acuerdo lo antes posible, para llevar a cabo una planificación deportiva adecuada: "Nosotros estamos en la idea de hacerlo cuanto antes, porque no es lo mismo fichar para Berizzo que para otro. Por eso necesitamos resolverlo cuanto antes para llevar a cabo esa planificación de la forma adecuada". A la afición quiere transmitirle el siguiente mensaje: "Aunque no tengamos a Orellana y Nolito, nuestra plantilla sigue siendo competitiva. Los datos así lo demuestran, por desgracia caímos en semis de Copa, en Europa estamos ahí y en Liga igual. Estamos haciendo una buena temporada y eso es referencia de que tenemos buen entrenador, cuerpo técnico y plantilla. Si dos partes quieren mejorar, lo normal es que se llegue a un acuerdo. Es sencilo, sólo hay que limar las pequeñas cosas que nos encontramos", concluyó.