El Celta contará con el apoyo de 550 aficionados
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Descubriendo Genk y Bruselas para hacer el viaje inolvidable
-
El celtismo ya tiene un punto de encuentro en Genk
-
Alerta amarilla para las semifinales
No es un desplazamiento masivo pero el Celta no estará solo en el Luminus Arena de Genk. Para apoyar al cuadro de Berizzo se van a trasladar, a lo largo de este miércoles y este jueves, alrededor de 550 aficionados que quieren vivir en directo el histórico pase a semifinales. Las peñas que viajan hasta Bélgica han preparado una quedada en la Plaza Markstraat a las cuatro de la tarde, cinco horas antes de que de comienzo el partido.
En esta ocasión, debido a la cercanía y a la facilidad que supone viajar a Bélgica, la afición del Celta llegará para apoyar a su equipo de muchas maneras distintas. Unos pocos lo harán en el vuelo chárter del equipo, otro grupo de aficionados, ya de camino a Bélgica ha optado por el viaje organizado por la Federación de Peñas, un desplazamiento largo que les llevará primero a tomar un vuelo en Santiago de Compostela a Barcelona y luego a Bruselas, donde establecerán su base. Esos aficionados podrán disfrutar de la tarde de este miércoles y la mañana del jueves en la capital belga.
El reguero de aficionados que el jueves estará en Genk utilizará la gran cantidad de vuelos disponibles para llegar a Maastricht en Holanda, ya que esta ciudad se encuentra a solo 21 kilómetros de la localidad belga. Otros aterrizarán en Lieja, a 54 kilómetros, saldrán desde Vigo, Santiago de Compostela, Oporto. Serán algo más de medio millar, y todos tendrán su punto de reunión unas horas antes de que de comienzo el choque, a las 16.00 horas en la Plaza Markstraat de Genk.
No es el desplazamiento más numeroso de la afición del Celta en Europa League esta temporada. De hecho a Amsterdam viajaron más de 1.500 aficionados en el partido de la fase de grupos ante el Ajax. Al igual que sucederá en esta ocasión, la afición también buscó un punto donde reunirse y vivir su celtismo en tierras europeas.