Berizzo: "El primer tiempo fue malo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Crónica: Al Celta solo le importa el Manchester United
-
Pendientes de Carles Planas
-
Jozabed: "Hemos sido merecedores de esta derrota"
Eduardo Berizzo fue honesto tras la derrota del Celta ante el Betis, lo que supone decir prácticamente adiós a las opciones de alcanzar Europa vía liga: "El primer tiempo fue malo. Creo que el equipo estuvo incómodo. El cambio de dibujo no nos ayudó, la dupla de atacantes no conectó con el resto, no presionamos bien y aún así tuvimos la ocasión más clara del partido, la de Theo, pero no hubiese sido para nada correspondido con el trámite del partido".
Sin embargo, el 'Toto' compartió la idea general de que el Celta mejoró en la segunda parte. "Cuando más estábamos más sólidos en el partido y más acomodados, recibimos el gol y nos lanzamos al empate sin la claridad en el juego que habitualmente tenemos", explicó. Sin embargo, pese a la mejoría, reconoció que aún así el equipo estuvo irreconocible. "No fue un buen partido, producto de una alineación inédita en cuanto a dibujo que no nos ayudó a jugar bien y eso es responsabilidad del entrenador", reconoció.
El entrenador celeste quiso dejar claro que el mal resultado no se debe a una apatía de los jugadores, si no a un planteamiento equivocado por su parte. "No hay falta de actitud en mis jugadores y si la noto no lo diría públicamente. Es más querer y no poder. El partido no resultó cómodo. Los jóvenes están expectantes esperando partidos así, se sintieron incómodos y no nos reconocimos a nosotros mismos", subrayó.
Berizzo no baja los brazos de manera definitiva a la lucha por Europa, pero reconoce que esta muy difícil. "Esta derrota te aleja. La Real Sociedad ganó y saca tres puntos más y la distancia es considerable. Habrá que afrontar los partidos con mucha ilusión con ir ganando hasta que matemáticamente no haya opciones", compartió.
Sin embargo, ya adelantó que ante Sevilla y Athletic se harán los onces pensando en administrar fuerzas de cara al choque contra el Manchester United: "La idea era administrar minutos de la gente que venía de Genk saturada. Los recuperaremos a todos el jueves y después del jueves veremos a la gente más apta para el partido contra el Athletic teniendo en cuenta que cuatro días después tenemos un partido trascendental".