Un año sin Nolito
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El "gran esfuerzo" que tiene que hacer Nolito para volver al Celta
-
Nolito, un celtista más
-
Nolito: "Vigo siempre será mi casa, ¡qué más voy a decir!"
El 14 de mayo de 2016 fue la última vez que Nolito se puso la camiseta del Celta. Fue en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en el último encuentro de la liga pasada. Sus tres años en Vigo han sido los más productivos en la carrera del jugador y al conjunto vigués le costó cubrir su marcha. Aún hoy son muchos los que piensan qué hubiera sido de este equipo si Nolito hubiera seguido. Justo un año después, los ecos de una posible vuelta flotan en el aire.
Nolito le dio mucho al Celta y viceversa. El andaluz se convirtió en uno de los jugadores franquicia del equipo a base de goles y con una capacidad para desatascar los partidos más enfangados que hacía tiempo que no se veían en Vigo. Defendiendo los colores celestes, el de Sanlúcar consiguió alcanzar su techo como jugador, algo que le llevó a la selección española y a la Eurocopa de 2016. La relación llegó a su fin en los despachos el 1 de julio de 2016, cuando 'Nolo' fichó por el Manchester City. La verdadera despedida, sobre el césped, fue unos meses antes.
En concreto, fue el 14 de mayo de 2016: la última vez que Nolito jugó con el Celta. Fue en la jornada 38 de Liga, en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. El encuentro no fue especialmente atractivo y el futuro del de Sanlúcar era incierto. Su buena temporada y su baja ficha lo hacían un jugador apetecible, a lo que había que sumarle el escaparate que supondría el disputar con España la Eurocopa 2016. Al final, se terminó marchando pero por suerte pudo despedirse de la afición con un gol. En su último partido en Balaídos, el de la jornada 37 contra el Málaga, anotó el único tanto del choque.
Justo un año después de todos esos momentos su nombre vuelve a sonar en Vigo. El jugador apenas ha contado para Guardiola en los últimos meses y está a disgusto en Inglaterra. El jugador se plantea regresar a España y el Celta sería un destino muy cómodo para él. Ya conoce el terreno y sería regresar al lugar donde mejor rindió en toda su carrera. La directiva del club no esconde que estaría encantado de que ese regreso se hiciera realidad. "Que regresara Nolito sería una gran alegría", indicó Carlos Mouriño recientemente. Algunos jugadores de la plantilla como Fontàs o Sergi Gómez ya han manifestado que les gustaría volver a jugar con el de Sanlúcar.
El problema es el apartado económico. Las cifras tanto en su cláusula como en la ficha del jugador son prohibitivas para el Celta. El propio Mouriño ya recalcó que el jugador debería de hacer "grandes esfuerzos" a la hora de reducir su salario para que el club vigués pueda ver factible recuperar al jugador. El binomio Celta-Nolito sigue muy vivo un año después, tocará esperar al mercado de verano para comprobar si ese reencuentro se termina haciendo realidad.