En marcha los primeros pasos para instalar la cubierta en Río
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La concesionaria de las cantinas de Balaídos pide disculpas
-
La grada de Rio se quedó sin bebidas
-
El homenaje del Celta a Pepín y su familia
Este martes se cerrará al tráfico los dos sentidos de la Avenida de Citroën en los aledaños de la Grada de Río. El Concello de Vigo ha informado que desde hoy se dará comienzo a los trabajos previos a la instalación de la cubierta de la Grada de Río, unas operaciones que tendrán lugar en los aledaños de la bancada principal del estadio y que será similares a los ejecutados en la Grada de Tribuna.
Para ello se necesita una importante superficie a ras de suelo ya que se construirá el armazón metálico que sostendrá la nueva fachada y cubierta de la Grada de Río. Como sucedió con Tribuna, tras la elaboración de este armazón, y su posterior instalación se podrán fijar las láminas que cubrirán la bancada en la que hay capacidad para 13.000 personas.
El Concello olívico espera que a finales del mes de octubre Río esté totalmente cubierto, por lo que la afición aún tendrá que ver varios encuentros sin la protección del techo. Tras la instalación de la cubierta la reforma no estará totalmente concluida, ya que quedarán trabajos pendientes en el interior. Unas acciones que se espera que estén finalizadas a final de este año 2017.
Mientras, la empresa constructura ya ha empezado a sustituir un nuevo tramo de asientos en Río, por lo que para el duelo ante el Alavés, otro buen número de aficionados ya podrá disfrutar de sus nuevas localidades, mas cómodas y espaciosas. Se espera que Río Alto pueda tener todos los asientos totalmente sustituidos para el choque de la tercera jornada ante el Alavés.