El Celta le manda un recado a LaLiga
-
La tarjeta amarilla de Aspas, recurrida en Apelación
-
A Aspas le mantienen la amarilla... y le multan con 200 euros
-
El Celta recurre la amarilla de Iago Aspas
El Celta de Vigo no ha dudado en mandarle un claro y contundente mensaje público a La Liga de Fútbol Profesional por no haberle retirado a Iago Aspas la tarjeta amarilla que le mostraron contra el Alavés el pasado domingo por simular penalti. Este jueves por la tarde, después de que el Comité de Apelación le haya mantenido la cartulina al moañés, el Celta le ha enviado un 'recadito' a los estamentos del fútbol español.
"Con tacto lo decimos... #aspasnosetira", ha indicado el conjunto celeste en un tuit que iba acompañado con un vídeo que demuestra que Aspas no simula penalti, como indicó en el acta el colegiado del partido Melero López, y que es Alfonso Pedraza el que lo toca claramente, derribándolo dentro del área (pincha aquí para verlo).
Tras las negativas del Comité de Competición y de Apelación a quitarle al delantero del Celta su primera amarilla de la temporada, la única posibilidad que le queda al club por explotar es la de recurrir al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), la última vía administrativa española.
El Comité de Competición, en su resolución, admitió que la jugada es "discutible" pero que no da lugar al rearbitraje al no considerarla un error de arbitraje de Melero López. Además, multó a Aspas con 200 euros y a la entidad olívica con 180, asegurando que no "hay un error manifiesto, como exige la norma".