Un Espanyol renovado y con un proyecto ambicioso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Unzué convoca a todos los disponibles para visitar al Espanyol
-
Los elegidos de Quique para derrotar al Celta
-
Quique: "El partido nos debe llevar a recuperar el camino"
El Celta se medirá este lunes a las 21 h en el RCDE Stadium a un Espanyol que se ha reforzado bien en el mercado estival. En la segunda temporada de Quique Sánchez flores al frente del banquillo, los pericos buscan consolidar su proyecto y conseguir plaza europea.
Tercer año del Espanyol en manos chinas, en el que el equipo busca consolidar su proyecto con un un buen año y una plaza para la Europa League. Lo cierto es que el equipo, pese a haberse reforzado bien, no ha empezado con buen pie la temporada. Una dinámica que intentarán cambiar contra el Celta de Vigo.
Para el tercer año de este proyecto el Espanyol ha peinado bien el mercado en busca de refuerzos que den solidez al proyecto de Quique Sánchez Flores, así como también han invertido en retener a algunas de sus piezas claves como Diego López, Piatti o Leo Baptistao.
El equipo perico se ha reforzado bien en el mercado veraniego, sobre todo en el centro del campo, donde han incorporado al canterano Sergi Darder y a Esteban Granero. La ansiada vuelta del Darder se produjo tras una intensa negociación con el Olympique de Lyon que finalmente se lo cedió al equipo perico. El centrocampista que ya brilló en el Málaga antes de poner rumbo a Francia está llamado a ser uno de los pilares del Espanyol. Lo mismo que Esteban Granero, otra flamante incorporación para el centro del campo con un perfil asociativo con el que Sánchez Flores busca esa vuelta de tuerca en la identidad del equipo. La lista de refuerzos se completa con completa con Sergio García, Hermoso, Dídac y Sergio Sánchez.
El equipo también ha tenido bajas, algunas importantes como la de José Antonio Reyes o Felipe Caicedo, una de sus grandes referencias en ataque.
Se ha hecho un esfuerzo de la dirección deportiva del equipo por reforzar el plantel de Sánchez Flores, que con sus habitual 4-4-2, ahora con un buen núcleo en el centro de campo intentarán aupar al equipo a lo alto de la tabla, tras un mal comienzo en el que tan solo han sumado un punto de nueve posibles.