Finalizan los trabajos de retirada en la cubierta de Río
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El PP exige conocer "el grado de seguridad" de la Grada de Río
-
La retirada de la cubierta de Río, en imágenes
-
Caballero se reafirma: "Estamos haciendo el Guggenheim del fútbol"
Este martes la empresa encargada de la retirada de la cubierta de la Grada de Río en el estadio de Balaídos ha finalizado sus trabajos. Copasa ha desinstalado el último módulo de la bancada y de esta manera se garantiza que el Celta podrá jugar su partido ante el Athletic Club con el estadio completamente abierto.
Finalmente fueron los siete módulos que componen la cubierta de Río los retirados para garantizar al cien por cien la seguridad de los espectadores situados en ese graderío. Una situación que les obligará a estar atentos a las previsiones meteorológicas para este domingo.
Una vez en el suelo, los módulos serán analizados por los técnicos, especialmente las esferas que resultaron defectuosas, para garantizar sustituirlas por unas nuevas. Tras el estudio de estos módulos se volverán a izar sobre la Grada de Río.
Estos trabajos supondrán un retraso en las obras, aunque Abel Caballero, alcade de Vigo, aseguró que las obras estarán terminadas a final de este año 2017.
El regidor también había garantizado que en octubre la bancada estaría completamente cubierta, algo que no se podrá cumplir debido a los problemas de fabricación de las esferas que sustentaban las barras metálicas del techo.