Mouriño, dispuesto a aceptar una concesión por 50 años
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Abel Caballero aseguró que las obras estarán listas en su plazo
-
"¿Haríamos un estadio fuera de Vigo?, sí; ¿tenemos permiso?, no"
-
"Sigo pensando que lo ideal es sacar el campo fuera de Vigo"
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, asegura que está "aburrido" y "cansado" de que le prometan que el club va a disponer de "un estadio de Primera división" y que confía en que el conflicto con el ayuntamiento de la ciudad por el futuro de Balaídos tenga "un final lo antes posible".
"Está quedando bonito, pero no es un estadio de Primera división", destacó. Una denuncia que ha reiterado en las últimas semanas, especialmente tras el cierre de la Grada de Río ante el Atlético de Madrid tras detectarse que algunas piezas de la nueva cubierta presentaban defectos de fabricación.
El mandatario recordó la ilusión inicial con el proyecto de reforma, pero luego "todo lo importante que se iba a hacer se quita del proyecto: el estacionamiento, el área comercial para el club, la recogida de aguas para que no haya inundaciones. Es ahí cuando decimos que nos vamos de Vigo. Y entonces todo lo que se había quitado del proyecto original se nos vuelve a ofrecer", añadió.
Ese cambio es, según relató el presidente a Efe, lo que provoca que el consejo de administración del Celta esté dispuesto a aceptar una concesión a 50 años para el estadio de Balaídos, siempre y cuando se haga con "garantías jurídicas", unas garantías que en diversas ocasiones ha revelado que no tienen.
"No se está haciendo la remodelación que se dijo que se iba a hacer. El estadio está quedando bonito, pero no es un estadio de Primera División. La realidad es que no tenemos el estadio de fútbol que se nos está diciendo que tenemos. Eso lo puede ver cualquier aficionado", lamentó.Insistió en que no puede "descartar" todavía la construcción de un nuevo estadio fuera de Vigo. "Todo depende de lo que se nos ofrezca y de los permisos", reiteró.
"Llevamos peleando por la ciudad deportiva más de siete años y dos por tener un estadio de Primera. No es una cuestión de plazos, sino de mantener vivo ese sueño de tener un estadio nuevo y una ciudad deportiva que creo que el Celta se merece", dijo.