"Soñar con Europa nunca fue una utopía"
-
Aspas: "Necesitábamos conseguir dos victorias consecutivas"
-
Unzué: "Europa va a ser una pelea de largo recorrido"
-
Maxi Gómez regala los tres puntos al Celta
El Celta de Vigo logró una importantísima victoria ante la Real Sociedad en Anoeta que vuelve a acercar a los de Juan Carlos Unzué en la pelea por los puestos europeos de la clasificación, el gran objetivo que se había marcado la plantilla a lo largo de la semana. El equipo olívico no se da por vencido y así lo demostraron Jozabed Sánchez y Sergi Gómez tras el duelo en el feudo txuri-urdin.
Jozabed lo tiene claro: "Soñar con Europa nunca fue una utopía. Siempre tuvimos claro cual era nuestro objetivo pero los resultados antes no llegaban. Nosotros, desde dentro, siempre tuvimos la idea clara y confiamos mucho en lo que somos como grupo y como equipo. Ahora se está demostrando".
El mediocentro sevillano recalcó la importancia de sumar dos victorias de forma consecutiva. "Llevamos toda la primera vuelta intentando ganar dos partidos consecutivos, que sabíamos que nos pondría en una posición donde queríamos estar. Anteriormente jugábamos muy bien pero no cosechábamos buenos resultados. Dimos un salto en la clasificación".
Jozabed confesó que no esperaban esa reacción de la Real Sociedad: "Se adelantaron muy temprano. Es algo que no teníamos pensado. Sabíamos que la gente le iba a exigir. No nos descompusimos en ningún momento. Nunca perdimos la cara y haciendo nuestras cosas conseguimos empatar. La segunda parte empezamos sufriendo mucho", recordó.
Para el andaluz, "quizás es excesiva la amarilla porque no vi al jugador venir. Mi intención no era esa. Luego tienes que tener más cuidado porque cualquier falta te pueden sacar la segunda. Me voy contento con esta victoria. Esperemos seguir con esta racha el lunes", pidió optimista.
Sergi Gómez, orgulloso del Celta
El central destacó de nuevo la importancia de la victoria de este domingo: "Sabíamos que era un rival directo y en un campo muy complicado. Tienen mucho potencial arriba. La ambición que hemos demostrado, y las ganas de pelear, nos han dado los tres puntos".
Para Sergi, el Celta está haciéndolo del modo correcto: "Este es el camino, estamos peleando pasito a pasito. El equipo responde muy bien (a las rotaciones). El que escoge es el míster", insistió una vez más.
Confesó que "el vestuario está satisfecho. Hoy hemos sabido pelear, sufrir y al final nos llevamos los tres puntos", concluyó.