El Betis, rival propicio para continuar con la buena racha
-
Unzué: "Necesitaremos un partido completo, con y sin balón"
-
Sacar "nuestra calidad" para pelear por Europa
-
Setién, la comparación con el Celta y su aspiración de partido
El Celta de Vigo recibe el próximo lunes (21.00 horas) al Real Betis en el estadio de Balaídos. El equipo de Juan Carlos Unzué, que acumula una racha de tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos de la competición liguera, quiere continuar con los buenos resultados y el cuadro verdiblanco se postula como el rival idóneo para conseguirlo.
Y es que los precedentes históricos acompañan al cuadro celeste cuando ha jugado contra el Betis en su campo. Se han enfrentado en 26 ocasiones en la máxima categoría, con un balance más que positivo de 13 victorias y seis empates y siete partidos en los que la balanza se inclinó hacia el equipo andaluz.
No obstante, el duelo más reciente, el de la jornada 33 de la pasada campaña, acabó en un 0-1 favorable para los verdiblancos. El Celta no se puede confiar ante los hombres de Quique Setién.
Desde que se vieran las caras por primera vez en la temporada 1939/40, el Celta ha logrado hacerse con el triunfo en 13 ocasiones. La victoria más abultada se dio en la 1999/2000, cuando el cuadro olívico se impuso por 5-1 a los béticos, que nunca han anotado más de dos goles en Balaídos.
Unos precedentes que invitan a pensar en una nueva alegría para la hinchada celtista, que espera que su equipo pueda sumarse a la pelea por entrar en los puestos de clasificación para competiciones europeas y que los resultados de la segunda vuelta sí acompañen al juego de la escuadra dirigida por Unzué.