El uno a uno del Celta en Mendizorroza
Unzué sorprendió con la suplencia de un Pione Sisto que en los últimos partidos había bajado su rendimiento. En su lugar dio entrada a un Brais Méndez cada día más protagonista. Partido especial para Robert Mazan, que debutaba con el Celta tras llegar en este mercado invernal. No salió bien el Celta, que perdió sus opciones en un mal comienzo de partido. Estas son nuestras puntuaciones.
(5) Rubén Blanco: A punto de salvar el 1-0, mal con el pie en la entrega de balón. Tuvo poco trabajo ya que salvo en los goles el Alavés no llegó en más ocasiones.
(5) Jonny: Incómodo en el carril diestro, despistado en el tanto de Pedraza. Ya en el lateral zurdo y con la posesión en manos celestes no sufrió pero le falto decisión para ir al ataque.
(4) Sergi Gómez: Mal, como el resto de sus compañeros en la zaga. Lento, sin atención, salió dormido y el equipo lo pagó. Muchos pases con Roncaglia sin buscar profundizar
(4) Roncaglia: Permitió el cabezazo de Sobrino al medir mal el centro. Se rehizo en una mala entrega de Rubén, después de su error el Alavés no llegó más.
(4) Mazan: Superado por Ibai, alguna subida por su banda y muchos pases en paralelo a los centrales. Se nota su falta de entendimiento con el resto de sus compañeros, buscó no arriesgar, le faltó mayor agresividad.
(5) Lobotka: Cubierto, tapado tuvo que incrustarse en medio de los centrales para entrar en contacto con la pelota. Le faltó la chispa y profundidad de otros encuentros.
(5) Radoja: Tuvo el 2-1 en sus botas, pero disparó al muñeco. Mucho trabajo, pero poco efectivo en la construcción. El Celta necesitaba una marcha más y acabó sustituido.
(4) Daniel Wass: Muy centrado cuando el equipo necesitaba abrir el campo, le costó leer el encuentro. En el lateral diestro careció de protagonismo.
(4) Brais Méndez: Su calidad sale a cuentagotas, pero su banda fue una autopista. El menos participativo de la medular celeste. Acabó sustituido por Pione Sisto. Su pase a Radoja, de lo poco salvable.
(7) Iago Aspas: Lo intenta, baja hasta su área para lanzar los ataques del equipo. Desasistido por el resto de sus compañeros se buscó la vida para acabar anotando al menos un gol. Este equipo sin el moañés pelearía por la salvación.
(5) Maxi Gómez: Pelea y lucha, sin incidencia en el juego al estar muy alejado del área alavesa. Un cabezazo y un penalti sobre él. No estuvo cómodo.
(4) Pione Sisto: Generó más peligro que Brais, pero sus dos errores ante Pacheco son tan clamorosos como incomprensibles impiden que su partido llegue al aprobado.
(5) Jozabed: Dio algo más de claridad, pero no fue suficiente.
(4) Emre Mor: Individualista en sus acciones, con pocos minutos y nula incidencia en el juego.
(4) Unzué: Que el equipo no saliese centrado no es sólo culpa suya, también de los jugadores. Buscó, como en otras ocasiones introducir todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo por hombres con un perfil más conservador. No le salió la apuesta a pesar de más de un 70% de posesión.