Aspas: "Prefiero morir en el área rival que replegado en mi campo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Aspas, el gran 'killer' de España
-
"Con altibajos, estamos cerca de la lucha por Europa"
-
Intranquilidad con el futuro de Iago Aspas
Iago Aspas concedió una larga entrevista en Bein donde analizó la trayectoria del Celta en los últimos años. Desde los sufridos y negros cursos en Segunda a la consolidación del equipo en Primera y su regreso a Europa bajo la filosofía del buen trato al balón y la apuesta por el juego de toque.
El canterano, la máxima estrella del Celta y uno "de los mejores delanteros del mundo", como lo calificó Felipe Miñambres dejó claro esto en una respuesta que condensa toda el ideario futbolístico del Celta: "Prefiero morir en el área rival que replegado en mi propio campo", aseguró mientras agradecía ese cambio a un entrenador, a Paco Herrera.
"Él nos ayudó a dar ese salto y hacernos creer que podíamos estar en la élite", confesó un Aspas que comenzó a brillar con el entrenador catalán en Segunda, logrando hacerse con el pichichi de la categoría de plata en el año del ascenso. Aspas también recordó otro punto de inflexión en la historia reciente del Celta, el encuentro ante el Alavés.
Con el descenso a Segunda B sobre la cabeza del Celta, Aspas saltó al campo en su debut en Balaídos, marcó dos goles y liberó al equipo de un final cruel y de su posible desaparición: "Veníamos de unos años malos en el club, ya se había descendido. Se llevaba años a la deriva. Con esa victoria el equipo fue creciendo hasta que se logró el ascenso", recordó.
El delantero también pidió que el Deportivo se salve ya que "siempre quiero que estén en primera para disfrutar de los derbis" mientras confesaba dos partidos como sus favoritos siendo aficionado: "El 4-0 a la Juve, el 7-0 al Benfica, donde en el partido de vuelta debutó mi hermano", un Jonathan Aspas que ahora ejerce de representante de Iago mientras apura sus últimos años de futbolista.