Primer aniversario de la hazaña del Metalist Stadium
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hace justo un año, el 23 de febrero de 2017, el Celta lograba una de sus mayores gestas en el viejo continente. Los de Berizzo tomaban, en el descuento y en la prórroga el Metalist Stadium y dejaban fuera de la Europa League a uno de los principales favoritos, el Shakhtar Donetsk de Fonseca.
Con todo perdido, tras el 0-1 logrado por los ucranianos en Balaídos, se llego al descuento en el partido de vuelta en Jarkov. El sueño del Celta se esfumaba en los dieciseisavos de final. En ese momento apareció Guidetti, el sueco se fue al suelo en el área del Shakhtar y el eslovaco Vinčić señalaba penalti, no lo fue, pero poco importaba.
Aspas lograba el tanto y mandaba la eliminatoria a la prórroga, el Celta estaba siendo mejor, los de Donetsk llegaron fundidos al desenlace final. La primera parte de la prórroga sirvió para que los de Berizzo se fuesen haciendo con el control del partido.
Y llegó el gol de Cabral, el argentino no hizo caso a Berizzo, "le dije que se fuese al segundo palo", reconoció el 'Toto'. Pero no lo hizo, se fue al primero y marcó, batió a Pyatov en el 108 para dar el pase al Celta. Luego cayeron el Krasnodar y el Genk para acabar peleando la final hasta el último minuto en Old Trafford, pero fue, hace un año, el 23 de febrero de 2017 cuando los celestes superaron el frío y las adversidades para eliminar al Shakhtar Donetsk.