El uno a uno del Celta ante el Éibar
Con dos novedades en el once respecto al partido ante el Getafe, Cabral y Radoja regresaban a la titularidad en el trascendental encuentro ante el Éibar. Dos goles de Aspas y Maxi Gómez desnivelaron el choque en la segunda mitad para que el Celta se sitúe en la séptima plaza. Estas son nuestras puntuaciones.
(6) Rubén Blanco: Muchas llegadas, pocos remates complicados que atajó sin problemas. La falta de puntería de Unui le permitió acabar el encuentro sin goles.
(7) Hugo Mallo: Sufrió con la dupla Unui-José Ángel. Muy exigido en tareas defensivas para desbocarse en la segunda mitad. Logró su quinta asistencia del curso, su récord personal.
(5) Cabral: Despistado, falto de confianza y concediendo demasiados espacios a los atacantes celestes. Partido gris que no se ve penalizado por la falta de acierto armero.
(5) Sergi Gómez: Una sombra de Kike García, al que apenas concedió espacios pero despistado en bastantes acciones. Con el Éibar vencido apenas sufrió.
(6) Jonny: Alejo fue un problema, las continuas acciones de extremo armero provocaron que el de Matamá desapareciese en las acciones de ataque. En la segunda mitad se entendió mejor con Emre Mor y se mostró más incisivo.
(6) Lobotka: Le costó imponer su juego y jeraquía en mediocampo. El ancla del equipo en tareas defensivas, fue el que más robó de la medular. La segunda mitad, apoyado en el Tucu, se hizo amo y señor del choque.
(5) Radoja: Para jugar tan adelantado le falta calidad en el pase, siempre horizontales. Le costó entrar en juego y no estuvo del todo sólido en facetas defensivas. Sustituido por el 'Tucu'.
(5) Daniel Wass: Sigue entrando poco en contacto con el balón. Un potente disparo desde la frontal y algún centro con peligro, plegado a las labores oscuras para liberar a Aspas luce menos.
(3) Pione Sisto: Mal, en la línea de su último mes de competición. Pocas acciones positivas en ataque con un fallo imcomprensible de cara a la meta rival y un error grave en defensa. Ni comenzó la segunda mitad.
(8) Iago Aspas: Las mejores acciones de ataque partieron de sus botas. Encargado de lanzar todas las contras del equipos fue, de nuevo, el más peligroso. Adornó su buen choque con un buen gol de primeras.
(7) Maxi Gómez: Más retrasado de lo habitual, buenas asociaciones con la cabeza y el pecho y un centro maravilloso al hueco tras darse la media vuelta. Participativo intenso y letal, la que tuvo la definió a la perfección, una joya el nueve charrúa.
(6) Emre Mor: Salió y a los diez minutos asistió a Aspas en el tanto del Celta. Individualista y peligroso a partes iguales. Le falta combinar con sus compañeros.
(6) 'Tucu' Hernández: Dio solidez al equipo, ayudó a Lobotka a sostener el mediocampo.
(-) Roncaglia: Sin minutos
(5) Unzué: El planteamiento inicial del Éibar desbordó a los suyos, el equipo ganó enteros en la segunda mitad con la entrada de Emre Mor y Pablo Hernández. Sigue viviendo de la efectividad de sus dos delanteros.