"Tenemos que seguir en esta dinámica"
-
Crónica: 'La puntería marca la diferencia en Balaídos'
-
Unzué, sobre la victoria
-
Las notas de los jugadores del Celta
La plantilla del Celta de Vigo está más que satisfecha con la victoria de este sábado en Balaídos ante un rival directo en la lucha por las plazas europeas como el Éibar. Tanto Rubén Blanco, guardameta celeste, como Maxi Gómez, segundo máximo anotador del equipo, reconocen la importancia de los tres puntos conseguidos de cara a cumplir con el objetivo de la temporada.
Rubén Blanco resaltó tras el duelo: "Estamos contentos. Llevamos varios partidos en que no hemos tenido buena actitud, pero hoy sí lo hemos conseguido y frente a un rival directo, que es importante. Hay veces que no podemos desplegar nuestro fútbol, es bueno que sepamos adaptarnos a las situaciones. Somos capaces de manejar varios registros y eso es muy bueno", explicó sobre la diferencia entre la primera y la segunda mitad en la actitud del Celta.
"Creo que en la victoria de hoy es todo positivo, con portería a cero que nos estaba costando más últimamente. Tenemos que seguir en esta dinámica aunque tengamos que mejorar cosas como siempre", resaltó sobre el resultado. Además, destacó que "es la hostia que tres porteros de la cantera se encuentren en un partido de Primera. Tiene que enorgullecernos".
Para Maxi Gómez, la diferencia entre la primera y la segunda parte es sencilla: "En la primera tuvieron ellos el juego y en el segundo fue al revés. Llegamos y pudimos hacer los goles. Entramos dormidos y no era la situación en la que teníamos que entrar". No quiso pronunciarse sobre si la entrada de Emre Mor en el descanso favoreció al equipo: "Creo que jugamos mejor en la segunda, no sé si por él. Pudimos concretar con goles. El Éibar se cierra bien atrás y ese es su juego y teníamos que estar atentos para poner la pelota arriba y meterla en la red".
En materia personal Maxi incidió: "Hacemos muchos goles entre Iago y yo, pero todos los jugadores son fantásticos. En mi cuenta no sé si son 13 o 14, me da igual, pero suelo decir 14".