Damian, el corazón francés que late al ritmo de los goles del Celta
-
Descubriendo O Noso Derbi a nivel universal
-
Balaídos camina, con paso firme, hacia el vacío
-
Aficionados celestes recriminan a Rubén por encararse con la grada
Damian es uno de esos seguidores especiales que tiene un equipo humilde. Sin apenas conexión con el Celta, este francés nacido en Nimes es un apasionado seguidor del conjunto vigués. Una pasión que desveló Gol TV al acompañarle en el partido ante el Girona el pasado martes en la jornada 26 de LaLiga Santander.
"Soy sólo de un equipo, el Celta, ahora cuando veo los partidos del Mónaco no siento nada", explicó Damian, que antes tenía su corazón futbolero dividido entre el celeste vigués y el rojo monegasco. Este joven francés muestra con orgullo sus camisetas y fotografías, todas con un denominador común, el Celta.
Damian, este peculiar seguidor del Celta, acude siempre que puede a ver los partidos del equipo de sus amores, especialmente cuando juegan cerca de su Nimes natal. Su último viaje fue a Girona, donde no pudo disfrutar de un buen partido de los suyos pero sí de la cercanía de los jugadores.
A Unzué le explicó porque era del Celta, "mi madre es gallega y mi abuela sigue viviendo en Galicia". 1.400 kilómetros que separan a Damian de Vigo y del Celta, una distancia que no le impide que su corazón lata al ritmo de los goles de Aspas, Maxi o Daniel Wass.
¡El @RCCelta cruza fronteras! Damian, desde Nimes (Francia), es uno de los seguidores más fieles del club gallego #LosLunesAlGOL pic.twitter.com/J6zWe0Hpjz
— GOL (@Gol) 5 de marzo de 2018