"El Celta de Berizzo tenía más velocidad, era más dinámico"
-
¿Cómo engañó Jamelli a Cavallero en la Copa del 2001?
-
El Celta felicita al Zaragoza pero no le invita a una 'Copa'
-
Berizzo está listo para volver a entrenar
Pablo Cavallero, el meta argentino que defendió el arco celeste desde el 2000 hasta el 2004, analizó la actual situación del Celta. El ahora manager reconoció que seguía más al Celta de Berizzo, un equipo "con mucha velocidad, muy dinámico" y entiende el bajón que ha tenido esta temporada tras el cambio de entrenador y de estilo de juego.
El exportero atendió la llamada de Radio Marca Vigo y analizó la actual temporada del Celta: "Lo sigo, lo hice más con Berizzo, pero siempre sigo a los equipos que me han dado la posibilidad de jugar. Le estoy muy agradecido al Celta por la confianza que depositó en mí", comenzó Cavallero.
Para el argentino los males de este Celta están causados por la gran temporada pasada: "Vienen de un cambio de entrenador. Cuando te dan una temporada muy alta puede haber un bache, que es lo que creo que le pasa al Celta". Además reveló las enormes diferencias de juego existentes entre Berizzo y Unzué.
"Vienen de una temporada bárbara con Berizzo, con mucha velocidad, muy dinámico y el cambio de juego siempre cuesta puntos a lo largo de la temporada y pueden generar dudas en los jugadores". Cavallero también entiende que la desazón de la hinchada provoqué dudas en la plantilla lo que hace más complicado alcanzar el objetivo de ser séptimos en la clasificación.
Cavallero da pocas opciones de clasificación para Europa basándose en la desilusión mostrada por la afición, algo que "se traslada al vestuario".
"Es difícil, quedan pocos partidos, pero por lo que he escuchado la desilusión que tiene el hincha se mete en el vestuario y genera dudas. Se baja la moral y así es difícil sacar puntos". Cavallero explicó que ahora es complicado encontrar porteros de nivel y se alegró por Sergio, que ya entrenaba con la primera plantilla cuando era un juvenil.
"A Sergio lo conozco, me puso muy contento ver la temporada que hizo el año pasado. Ahora en mi posición de manager me doy cuenta lo difícil que es encontrar arqueros y laterales izquierdos. El Celta apostó por ellos dos", el exjugador defendió su actuación asegurando que "cuando las cosas no van bien, siempre se mira atrás".
Su cariño por el Celta y Vigo
El cancerbero recordó que en Vigo "me dieron un contrato largo, me permitió centrarme sólo en el fútbol. Aunque me costó aclimatarme al clima, en mi primer año llovió como cien días seguidos, pero fue mi momento de plenitud, he dejado grandes amigos en Vigo", explicó Cavallero.
"No me puedo quedar con un sólo recuerdo, el Zamora, la final de la Copa del Rey, jugar en Europa, pero sobre todo el cariño que me ha dado la gente", un amor correspondido ya que el argentino confesó que visita Vigo regularmente: "Le tengo un gran cariño, sigo manteniendo propiedades en Vigo, voy muy a menudo pero no me muestro en el estadio porque soy muy vergonzoso", concluyó.
Sostener, para un equipo como el Celta, su nivel internacional es difícil, puede que por eso estén pagando eso esta temporada. Los jugadores se relajan después de rendir al máximo nivel.