El 'Tucu', su futuro y una temporada difícil
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ha expresado varias veces sus ganas de jugar
-
Su partidazo ante Las Palmas
-
Sobre las exigencias de Unzué
Pablo Hernández, tras unas temporadas a un gran nivel con el Celta de Vigo, no está encontrando este curso bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué ni la regularidad ni el nivel de juego que a él le gustaría. El motivo de la falta de minutos es algo que al 'Tucu' se le "escapa".
Así ha reconocido en una entrevista en el Faro de Vigo, donde también ha valorado su futuro. Tiene contrato con el Celta hasta 2020 (uno fijo más otro opcional) y su idea es cumplirlo, aunque se pone a disposición del club para que sean ellos los que tomen la decisión.
"La verdad es que estoy a disposición del Celta. El club verá lo que cree conveniente para mí. Yo estoy tranquilo porque tengo un año más otro opcional, pero dependo de ellos", ha comenzado diciendo Pablo Hernández, que ha asegurado estar muy feliz en tierras gallegas:
"Si llega una oferta y el club la cree conveniente para el equipo, la aceptaré; si no, seguiré acá, que estoy a gusto. Me siento uno más de la ciudad. Tanto yo como mi familia somos felices en Vigo, pero el fútbol tiene estas cosas, un día estás acá y otro allá. Dependerá de la gente del club".
Su temporada
El 'Tucu' no ha dudado en reconocer que su campaña no era lo que él esperaba: "No tan bien como pensaba. Por razones que se me escapan, no he jugado tanto como desearía. Pero ha sido un año difícil para todos, no sólo para mí".
Al respecto, ha considerado que uno de esas razones no cree que sea que le esté costando ganarse la confianza de Unzué: "No creo que sea eso. Como vos decís, el primer año fue difícil pero ya van cuatro años en los que creo que uno se ha ganado un sitio en el equipo. Hemos logrado cosas importantes para el club y, la verdad, es que uno siempre trata de dar lo mejor y de hacer lo máximo para jugar, que es lo que yo más quiero".
"Uno desea tanto estar ahí, entre los once, pero al final es cosa del técnico y él verá cuál es el motivo, que imagino que será poner a jugadores diferentes ante rivales diferentes. Yo sigo trabajando de la misma manera. Quiero jugar los ocho partidos que quedan sabiendo que tengo cuatro amarillas y una más me complicaría. Pero gracias a Dios estoy terminando el año bien, sin lesiones, y el tema de la selección me da un plus. Todas esas cosas van sumando y al final del campeonato son los detalles que marcan la carrera de un jugador", ha añadido el chileno.