El deseo de Unzué para Aspas y Maxi
-
Aspas: "He sufrido mucho por no poder ayudar a mis compañeros"
-
Unzué pospone su adiós
-
El uno a uno del Celta
En la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Levante, el entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, ha destacado la importancia de dos de sus hombres para el equipo: Iago Aspas y Maxi Gómez. El navarro ha reconocido que le encantaría que Iago fuera al Mundial a la par que resalta el gran rendimiento del uruguayo, que espera que le sirva para vivir un Mundial.
Unzué admite que "no es nada nuevo que Iago sea determinante. No hablo sólo de este año, sus números están ahí. Cuando no están este tipo de jugadores el equipo no parece lo mismo. Hemos jugado partidos interesantes y momentos buenos sin él, lo hemos hecho muy bien hasta tres cuartos de campo pero no en la parte final, que es donde él entra en acción".
Además, ha confesado que "me encantaría que fuera, porque ha hecho méritos para ello, pero el papel del seleccionador no es fácil porque el nivel es muy alto. Esa competencia ha hecho que todo el mundo esté a su máximo nivel y eso en el fondo le ha beneficiado a Iago".
Con respecto a Maxi, ha indicado que "es muy resistente. Nos ha dado un gran nivel y ojalá que su gran rendimiento aquí le dé como para entrar en esa lista y vivir un Mundial. En ningún entrenamiento este año he visto a un Maxi extra motivado por estas circunstancias, eso es de valorar porque es muy difícil. El año que viene si sigue aquí será un año importante y posiblemente también más complicado para él porque perderá el factor sorpresa".