Hareide responde a Wass: "He recompensado la lealtad"
Tras las controvertidas palabras de Daniel Wass al conocerse que no iría convocado con la selección absoluta de Dinamarca para el Mundial de Rusia 2018 que está a escasos días de comenzar, en las que el centrocampista del Celta achacaba su ausencia a problemas extradeportivos, Age Hareide, seleccionador nacional danés, ha respondido queriendo zanjar la polémica.
Las declaraciones de Wass fueron recogidas por el medio danés BT en una entrevista. A raíz de sus palabras, Hareide ha indicado, también a medios daneses que si Wass "quiere hablar con el periódico al respecto, adelante. No hay rencores aquí. Los jugadores deben decir lo que quieran, pero se pone en una situación difícil. No en relación conmigo, sino en relación con sus compañeros de equipo cuando insinúa que él es más importante que ellos", explicó.
Recordó asimismo el seleccionador que "soy yo quien elige y siempre habrá una discusión sobre quién se unirá a un equipo nacional. La discusión se hace más grande si pierdes partidos y menos si ganas. Los jugadores que jugaron las fases previas del Mundial también merecen ser recompensados por la lealtad que han demostrado en todo el recorrido", dando a entender que premia a los que han llevado a Dinamarca hasta el campeonato.
¿Por qué Wass se alejó de Dinamarca?
Según el centrocampista, unos problemas personales le impidieron ser parte de una convocatoria con Dinamarca para dos partidos clasificatorios y en el combinado danés informaron como una lesión. Por eso, cuando días más tarde Wass fue convocado por el Celta para disputar un encuentro de Liga ante el FC Barcelona, su entorno se sorprendió y ahí fue cuando el futbolista 'perdió' la confianza del seleccionador, según cuenta la propia prensa danesa.
No obstante, Hareide señaló que "él ha estado conmigo desde el principio. Se anunció una cancelación, tuvo otra oportunidad, pero anunció una cancelación nuevamente". De este modo, "otros vinieron e hicieron el trabajo, y lo ha interpretado como si fuese injusto. Pero no hemos dicho eso. Él ha estado con su equipo, por lo que lo ha elegido".
Asimismo recordó que la competencia directa de Wass con Cristian Erikssen apenas le habría dado oportunidades al del Celta en el Mundial, "así que no habría jugado de todos modos".
"Se ha sentido más como un cono o un eslabón de una cadena, simplemente diciendo que hay muchos que tienen el trabajo y están felices por ello. Ellos tienen sus minutos cuando es posible darles minutos", concluyó el seleccionador danés.