El club espera sacar tajada por Bongonda
El buen final de temporada realizado por Theo Bongonda lo ha vuelto a colocar como un activo de la plantilla del Celta. Su cesión al Zulte Warengem, donde anotó cinco goles en siete encuentros en el Play Off II por la Europa League ha despertado el interés de otros conjuntos. Por ello el Celta espera cerrar un traspaso que le permita recuperar su inversión de 1,3 millones de euros.
Bongonda aún tiene un año más de contrato con el Celta, club que espera sacar una cantidad de entre dos y tres millones de euros por el belga. Su buen final de año en el Zulte Warengem ha despertado el interés del AEK de Atenas, actual campeón de la liga griega, y de dos equipos de la segunda división alemana, tal como revela Marca.
El Zulte Warengem también quiere quedarse con Theo Bongonda en propiedad. En el momento de su cesión Felipe Miñambres aseguró que se había firmado una opción de compra con el conjunto belga. La intención de Celta es traspasar a Bongonda antes de que se inicie la pretemporada, el próximo 9 de julio.
El club no cuenta con el extremo, y Bongonda afirmó que no tiene intención de regresar a Vigo por lo que el acuerdo debería ser sencillo. Ambas partes quieren lo mismo, en A Sede esperan que su buen final de curso en la Liga Jupiter les permita sacar beneficio por un jugador que llegó en enero de 2015.