Oficial: Lemos se va a Las Palmas
Ya es oficial. Álvaro Lemos es nuevo jugador de la UD Las Palmas. El lateral coruñés queda así desvinculado del Celta de Vigo, club que ha llegado a un acuerdo con el equipo insular para cederle los derechos federativos del futbolista, que en la última temporada jugó cedido en el RC Lens y en el CD Lugo.
Habiendo disputado ocho partidos en Segunda división, categoría en la que militará en la campaña 2018/19 Las Palmas, Lemos ha firmado con el cuadro amarillo para las tres próximas temporadas.
En su escrito, el Celta agradece al defensa "su profesionalidad y comportamiento y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera".
Ambos clubes lo han hecho oficial al mismo tiempo a través de sus redes sociales, anunciando que el acuerdo entre sendas partes estaba ya cerrado.
? OFICIAL | Álvaro Lemos jugará en la @UDLP_Oficial. ¡Gracias por tu profesionalidad! ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!
— RC Celta (@RCCelta) 19 de junio de 2018
Álvaro Lemos, nuevo jugador de la UD Las Palmas.https://t.co/wP5Q9nnZkp#VamosUD pic.twitter.com/9jvjRRoH4G
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) 19 de junio de 2018
Su trayectoria
Lemos es el primero de los jugadores celestes con los que el club no contaba en desvincularse. Aunque tenía contrato hasta el 2021, Celta y jugador han llegado a un acuerdo para rescindirlo. Así, Lemos llega a Las Palmas, donde Toni Otero, que ya lo había firmado para el Lugo, ejerce de director deportivo.
En su primera temporada en la entidad olívica, que pagó cerca de un millón de euros por él, disputó nueve encuentros, tres de ellos en la Europa League. En Liga marcó un gol ante el Leganés en Butarque. Los pocos minutos disputados hicieron que se acordarse una cesión al Lens en su segundo año vinculado con el Celta.
En Francia, las cosas no le fueron bien. El mal arranque del Lens provocó un cambio de entrenador y con el nuevo técnico, Lemos dejó de jugar y en el mercado invernal se fue cedido al Lugo en Segunda división. Su participación en el cuadro dirigido por Francisco fue residual, 685 minutos en ocho encuentros, hasta que en las últimas jornadas desbancó a Leuko del once.