El Celta, tranquilo tras el no de Tameiga
El Celta de Vigo preveía el no de la Comunidad de Montes de Tameiga. El club cree que la decisión tomada por la Asamblea General este pasado domingo es una "estrategia de negociación". Desde la entidad viguesa se confía en llegar a un acuerdo, tal como apunta el Faro de Vigo.
Este no "rotundo y definitivo", como comunicaron los comuneros no es entendido de esta manera por el Celta. El club cree que hay margen para llegar a un acuerdo. En el caso de que no se logre la entidad celeste asegura que hay otras fórmulas para lograr los terrenos necesarios para proyectar el área comercial en Mos.
Una vez que la Comunidad de Montes de Tameiga ha rechazado la permuta de terrenos ofrecida por el Celta se podría barajar la expropiación forzosa por "interés general". Algo de un muy complicado encaje legal debido a la legislación existente y las dudas que generaría el supuesto "interés general" para construir un centro comercial de 120.000 metros cuadrados.
El área comercial es vital para dotar de financiación a la Ciudad Deportiva, sin ella el proyecto se tambalearía. El club ya ha iniciado la construcción de la parte deportiva situada en los terrenos de la Comunidad de Montes de Pereiras.
Se trata de una modesta infraestructura para el primer equipo, con dos campos de entrenamiento, vestuarios, gimnasio y oficinas. También se proyecta un tercer campo, para el Celta B.