Juncá: "No dudé ni un segundo en fichar por el Celta"
El lateral izquierdo David Juncá aseguró este martes que, en cuanto le trasladaron la oferta del Celta de Vigo, tenía claro que su deseo era jugar en Balaídos la temporada 2018-19.
"Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de dar lo mejor de mí para que el equipo esté lo más arriba posible. Cuando mi representante me comunicó que estaban interesados en mí, no lo dudé ni un segundo", declaró durante el acto de presentación el ex futbolista del Eibar.
Juncá desveló que Fabián Orellana, Yoel y Charles -ex compañeros en el conjunto armero- le hablaron "muy bien" tanto del Celta como de la ciudad, y eso también le animó a decantarse por un club con el que aspira a clasificarse para una competición europea.
"El Celta es un muy buen club, viene haciendo las cosas muy buen durante los últimos años. Empezamos un proyecto nuevo, ilusionante. La prioridad es llegar lo más arriba posible, y esperemos luchar en las últimas jornadas por conseguir ese objetivo", manifestó.
Preguntado por si supone una responsabilidad suplir a Jonny, al que el club está buscando una salida por su negativa a ampliar su contrato que finaliza en 2019, Juncá señaló que no cree que venga a relevar a nadie".
"Si Jonny se queda o se va también tendré a otro jugador en mi posición con el que lucharé para jugar. Cada uno va a dar lo mejor de sí en los entrenamientos y luego decidirá el entrenador. No es una cosa mía si se queda o se va", indicó.
El lateral reconoció que estos primeros días a las órdenes de Antonio Mohamed están siendo muy exigentes en el aspecto físico: "Creo que la cosa va a ir por ahí, va a ser bastante físico, con intensidad. Nos hizo una pequeña charla de cinco o diez minutos exigiéndonos eso, tanto en entrenamientos como en partidos".