Cinco millones por Battaglia
Rodrigo Battaglia es uno de los jugadores del Sporting de Portugal que manifestó su deseo de abandonar la disciplina lusa tras las agresiones sufridas por un grupo de ultras de su equipo hace algunos meses. Antes de buscar su desvinculación por vía judicial, el argentino pretende salir de forma amistosa. Según O Jogo, el Celta ha presentado una oferta de cinco millones de euros.
Esta es la cantidad que ha propuesto el mediocentro argentino para lograr su desvinculación con el Sporting. La prensa lusa asegura que sería por el 50% de sus derechos federativos. En el club de Alvalade esta propuesta no ha gustado ya que les parece insuficiente.
El centrocampista de 27 años y 1,87 de altura, llegó el pasado curso al Sporting de Portugal procedente del Chaves. Su actual club quiere contar con él para la próxima temporada cumpliendo el deseo de su nuevo entrenador, José Peseiro, un deseo que choca con la intención de Battaglia, que desea recalar en la liga española tras pasar las últimas cuatro campañas en la liga portuguesa.
El Sporting pagó 4,5 millones de euros por este mediocentro defensivo hace un año firmándole un contrato hasta 2022. Battaglia fue una pieza fundamental en la plantilla de 'Los Leones', disputando un total de 57 partidos entre Liga, Copa, Europa League y Liga de Campeones, en los que sumó casi 4.000 minutos de juego.
El Celta, tras las salidas de 'Tucu' Hernández, Daniel Wass, a los que se sumará Nemanja Radoja, necesita contratar algún centrocampista para reforzar una línea escasa en efectivos. Battaglia no sería un problema a pesar de poseer sólo nacionalidad argentina, ya que tras la venta de Pablo Hernández el Celta tiene una plaza disponible.