Fontás, ausente en Portonovo
El Celta dio el pistoletazo de salida al carrusel de amistosos de pretemporada ante el Córdoba. El empate a un gol y el primer partido del verano no permiten extraer demasiadas conclusiones, mientras el vaivén de nombres que salen y entran prosigue. Uno de ellos es el de Fontás que, debido a unas molestias en la rodilla (sumado a su inminente salida de la entidad), no pudo disputar ni un solo minuto ante el cuadro andaluz.
Según anuncian fuentes cercanas al jugador, su salida del club está a punto de cerrarse. Todo ello motivo que no estuviera presente en el amistoso ante el Córdoba, además de que presentaba unas molestias en la espalda que le impedían jugar.
El zaguero no cuenta para el entrenador. Tras cinco temporadas en el club, su salida es más que inminente y podría cerrarse en las próximas horas. Su protagonismo fue decreciendo con el paso de las temporadas, entre otras cosas, debido a su grave lesión. El de Bañolas ya prepara acomodo en otro lugar.
Mientras tanto, el Celta comienza a carburar, a engrasar la maquinaria y el pasado sábado lo hizo con el primer amistoso del verano, ante el Córdoba, un duelo del que se pueden extraer pocas conclusiones y que terminó en tablas. La preparación física es la única preocupación, por el momento, del técnico Antonio Mohamed, que se mostró exigente tras este primer test.
El entrenador celeste no quiere dejar ningún cabo suelto, mientras la dirección deportiva sigue trabajando en el apartado de salidas y llegadas. Boufal -que presenció el encuentro en Portonovo desde la grada- se pondrá bajo sus órdenes en breve.
El Sporting de Braga será el próximo test de los vigueses el siguiente viernes. La intensidad y la entidad de los rivales va en aumento.