Fontàs, pasaporte USA
Andreu Fontàs tiene los días contados en Vigo y en el Celta. El central catalán, cuyo contrato concluye en junio de 2019, está muy cerca de emprender una nueva aventura en la incipiente liga estadounidense, la MLS, donde uno de sus equipos se ha interesado por su fichaje.
Tanto el Celta, que desde el primer momento dejó claro al jugador que no contaba con él para este curso, como Fontàs ven con buenos ojos esta posible salida a Estados Unidos. Una liga que cuenta con españoles como Villa, Víctor Vázquez, Ortuño, Lobato o el recién llegado Jon Bakero.
El principal escollo para que esta operación acabe haciéndose oficial es la importante ficha del jugador, según As. Fontàs recibe una cantidad cercana al millón de euros por temporada tras la renovación firmada en la campaña 2015/15.
La MLS se encuentra en medio de la temporada, se juega de marzo a diciembre, por lo que Fontàs llegaría en mitad de la competición. La salida de Andreu, unida a la de un Sergi Gómez que ha elegido al Sevilla como su nuevo equipo, deja la línea de centrales con cuatro futbolistas.
El gran beneficiado de estas salidas es David Costas, si la dirección deportiva no ficha un nuevo defensa, partirá como el cuarto central del equipo con un hueco seguro en la primera plantilla tras tres cesiones a Mallorca, Oviedo y Barcelona B.