Con variables, el Celta puede superar los 40 millones en ventas
A falta de hacer oficial la venta de Jonny Otto al Atlético de Madrid la operación salida del Celta ha batido todos los récords en los 95 años de la historia del club. El club vigués ha logrado recaudar 35 millones de euros que podrían superar los 40 si se cumplen determinadas variables firmadas en los ventas de Sergi Gómez, Daniel Wass y Jonny.
La primera venta confirmada fue la de John Guidetti, cedido desde enero en el Alavés, el conjunto babazorro abonó 4 millones de euros para hacerse definitivamente con sus servicios.
Posteriormente llegaron algunas salidas que han dejado cierta cantidad en caja aunque no se reveló el importe de las mismas, Álvaro Lemos se marchaba a Las Palmas y Dejan Drazic al Slovan de Bratislava. El Celta lograba ingresar 1,6 millones de euros por Bongonda, que ya estaba cedido en el Zulte Warengem y 1,5 por el 'Tucu' Hernández, el único de los jugadores del primer equipo con el que se contaba.
El centrocampista internacional chileno solicitaba al club que le facilitase su salida y la directiva accedió a que Pablo Hernández fichase por Independiente de Avellaneda. La venta de Daniel Wass al Valencia por 6 millones de euros es otra de las grandes ventas del conjunto olívico este mercado. El danés podría dejar un millón más en las arcas celestes si se cumplen ciertas variables.
Otra de las sorpresas del mercado fue la negativa de Borja Iglesias a renovar su contrato con el Celta, que terminaba en 2019, ante esta situación el club puso al delantero en el mercado. El Espanyol pagó 10 millones de euros, la cantidad que marcaba su cláusula, por él. La venta de Borja es una de las importante de este verano y una de las más altas de la historia del Celta.
Este miércoles se ha hecho oficial el traspaso de Sergi Gómez al Sevilla. El Celta recibe 5,4 millones de euros de fijo más otro millón en variables además de garantizarse un 10% de una futura venta.
A estas cantidades faltan los 6,8 millones de euros fijos más 4 en variables por Jonny Otto que abonará el Atlético de Madrid. En total el Celta recibe 35,4 millones de euros (a falta de conocer los traspasos de Lemos y Drazic) en fijo. La cantidad en variables es de 6 millones. Desde el Celta no se esperan más salidas importantes que puedan aumentar de forma considerable esta cantidad.