El Celta desembarca en Japón
El Celta de Vigo, a través de su Fundación, ha trasladado a varios técnicos de la cantera para mostrar los métodos de trabajo del conjunto vigués en Japón. La prefectura de Chiba, esta semana, y la de Kanagawa, la próxima, serán las sedes del campus céltico en el país del sol naciente.
Entre ambas acogerán a más de 150 jóvenes que tendrán la oportunidad de entrenarse con el método del Celta, siempre bajo la supervisión de técnicos de la cantera celeste que han viajado hasta Japón.
No será la única parada de los técnicos del Celta en el lejano oriente. El club mantiene una excelente relación de colaboración con la Federación Surcoreana de Fútbol, hasta ahí viajarán los técnicos celestes para seguir formando a los jóvenes futbolistas surcoreanos.
El club apunta que la presencia internacional del Celta se está viendo potenciada gracias a la labor de la Fundación Celta a través de sus campus y clínics. Además de las sedes en Galicia, este verano los campus han contado con sedes en México, Irlanda, Rumanía, Estados Unidos, Japón y Panamá.