Maxi: "Ojalá podamos darle muchos triunfos al Celta"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Maxi Gómez está cogiendo poco a poco el ritmo de competición después de unas vacaciones algo más largas que el resto de sus compañeros debido a su participación en el Mundial de Rusia. El delantero del Celta espera que este sea un buen año para que el equipo logre volver a la competición europea y hacer muchos más goles junto a Iago Aspas.
En una entrevista en Celta Media, el uruguayo admite que "la verdad es que el año pasado nos fuimos con bronca porque no pudimos entrar en Europa League, pero tuve la suerte de ir al Mundial y disfrutar de esas cosas es algo muy lindo. Arrancamos un año nuevo con un entrenador nuevo, es bonito poder volver al grupo y hacer las cosas bien".
Su experiencia en el Mundial no ha podido ser mejor, ya que "con 21 años poder jugar un Mundial con los mejores y compartir con ellos en la cancha, en el entrenamiento, compartir con mi ídolo Luis Suárez, es un sueño hecho realidad, todo los compañeros me han tratado muy bien y estoy muy agradecido desde el capitán al último. Me sentí muy querido y muy cómodo".
En lo referente al conjunto vigués, reconoce que está "muy contento de haber jugado el año pasado arriba con Iago Aspas, es un jugador fantástico, muy admirable por el carácter y el juego que tiene. Yo estoy muy agradecido de poder jugar a su lado, ojalá podamos hacer más goles los dos y darle muchos triunfos al Celta y a su afición".
"Yo sabía que si llegaba al fútbol español tenía que cambiar el físico porque no tiene nada que ver con el uruguayo, que es más de fuerza, de chocar, tenía que cambiar muchas cosas: físico, comida, descansar bien...", ha explicado el futbolista uruguayo.
Tiene muy claro su futuro, pese a todos los rumores de este verano: "He estado disfrutando de mi familia durante las vacaciones y sí es verdad que sonaron muchas cosas de varios clubes, pero estoy muy contento aquí en el Celta y quiero entrar a una Copa que siempre quise y que queremos todos".
En el terreno más personal, señala que "el primer partido yo venía sin ritmo, me siento un poco cansado y cuando no hago pretemporada me siento un poco pesado, sobre todo las piernas, pero día a día voy a coger el ritmo" y mira al choque ante el Levante: "Preparamos el partido durante la semana para traernos los tres puntos para Vigo".