Menos de 100 horas para cerrar las salidas
Al mercado estival le quedan cuatro días, menos de 100 horas, y la dirección deportiva del Celta de Vigo tiene un hercúleo trabajo por delante. Felipe Miñambres debe encontrar acomodo a cinco jugadores: Radoja, Beauvue, Mazan, Hjulsager y Jozabed antes de que el reloj marque las 00.00 horas de este viernes 31 de agosto. El club debe acelerar las salidas.
Las situaciones más sencillas de resolver son las de Robert Mazan y Andrew Hjulsager. Ambos jugadores quieren tener minutos y han mostrado su disposición a aceptar una cesión por una temporada. Aunque Antonio Mohamed y el Celta contaba con el danés para completar la línea de tres cuartos y doblar las posiciones, su deseo es jugar y seguir progresando. El club ha accedido y saldrá con destino a su país, donde el Brondby parece el equipo mejor colocado.
Más complicado es encontrar acomodo a Jozabed y Beauvue. Los dos futbolistas querían seguir en el Celta, pero tras verse fuera de las dos primeras convocatorias su actitud puede haber cambiado y mostrarse más receptivos a abandonar Balaídos.
El precio pagado por ambos, es un problema. El Celta abonó 4,3 millones al Fulham por Jozabed y más de siete millones por Beauvue (el club fue condenado por el TAS a pagar las variables tras la denuncia del Lyon). Unido a sus altas fichas, hace complicado que los equipos de la zona baja puedan asumir su cesión o traspaso.
Por último está la complicada situación provocada por la no renovación de Nemanja Radoja. El serbio ha gozado de propuestas importantes a lo largo de todo el verano que el Celta había aceptado, pero Radoja no quiso saber nada de Girondins de Burdeos, Betis, Leganés o Sporting de Braga.
En el seno del club no se descarta que su negativa a salir antes del 31 de agosto continúe. En ese caso Radoja tendría dorsal y entrenaría con el resto del equipo pero con nulas posibilidades de contar con minutos en un partido oficial hasta que agote su contrato, en junio de 2019.
¿Una llegada?
Como confirmó Antonio Mohamed, el Celta está centrado en dar estas cinco salidas. La dirección deportiva no cierra la puerta a una posible llegada, siempre que sea una operación beneficiosa en lo deportivo y lo económico para el club.
El nombre señalado es el del delantero del Everton, Sandro Ramírez. El canario sigue sin contar con minutos en Inglaterra y vería con buenos ojos regresar a España.
Para que esta operación, casi imposible, llegue a buen puerto el Celta debería deshacerse de todos los descartados mediante cesión o traspaso para liberal masa salarial.