Mohamed vuelve al trabajo pendiente de Maxi Gómez
El Celta de Vigo regresa este lunes a los entrenamientos tras anular la sesión del pasado sábado tras caer ante el Deportivo Alavés por 0-1 y con el futuro de Antonio Mohamed en el aire tras sumar seis partidos sin ganar. El entrenador argentino contará con una última oportunidad, ante el Éibar en Balaídos, en la que espera que Maxi Gómez llegue a tiempo.
El delantero charrúa sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que le impidió jugar el encuentro ante el Alavés. Los servicios médicos del Celta establecieron un periodo de baja de alrededor de 15 días, el próximo sábado 27 de octubre se cumplirán 11 días desde que cayó lesionado con Uruguay ante Japón en Saitama.
La participación de Maxi Gómez se antoja fundamental para un técnico que se juega su puesto ante el Éibar y que ha situado al delantero como una de las piezas claves del equipo y en una de sus principales soluciones cuando el juego combinativo no funciona.
La presencia de Maxi Gómez, en el caso de no estar al cien por cien, podría suponer un nuevo golpe en la confianza de la directiva hacia Antonio Mohamed. Su titularidad podría leerse como una medida pensada a corto plazo para beneficio del entrenador, y poniendo en riesgo el estado físico del delantero.
Además de Maxi Gómez, cuya presencia está en el aire, Mohamed sí contará con Néstor Araújo. El central mexicano ha cumplido su partido de sanción ante el Deportivo Alavés tras ser expulsado en el Sevilla-Celta. Con la presencia de Araújo Mohamed podría volver a la defensa de cinco, aunque parece una opción que ha descartado para los encuentros como local.
El técnico también tendrá listo a Robert Mazan, que sufrió un proceso catarral la pasada semana, aunque hasta el momento Mohamed no ha contado con el internacional eslovaco. Si nada se tuerce, y dependiendo de Maxi Gómez, el Celta podría medirse al Éibar con una sola baja, la del danés, Mathias Jensen.
Hay una errata en "el próximo sábado 27 de septiembre se cumplirán 11 días", es octubre, no septiembre. ¡Gracias por la información y por vuestro trabajo!