María José Táboas, nueva consejera del Celta
El Celta de Vigo ha anunciado quien será la cuarta consejera del club, se trata de María José Táboas, actual vicepresidenta del Celta Baloncesto y con una vida profesional ligada a la planta de PSA Citroën de Vigo, donde se convirtió en la primera mujer en formar parte del equipo de dirección de la multinacional automovilística. El club también ha confirmado que Fernando Rodilla, exjugador del Celta, formará parte de su Junta Directiva.
Tal como explica el club a través de un comunicado oficial en su página web, María José Táboas entró en Citroën Vigo como auxiliar administrativa a la edad de 18 años.
En sus primeros años como trabajadora de Citroën, María José Táboas compagino su trabajo y familia con la formación y los estudios. Esto le valió para ir ascendiendo en la factoría viguesa hasta asumir el cargo de Relaciones Exteriores e Institucionales.
Con este nombramiento, María José Táboas se convirtió en la primera mujer en formar parte del equipo de dirección de PSA-Citroën en Vigo. Tras su jubilación, en 2017, se comprometió con el baloncesto femenino vigués ocupando el puesto de vicepresidenta del Celta Baloncesto.
Será el 6 de noviembre, cuando se celebre la Junta General de Accionistas del club, cuando María José Táboas y Fernando Rodilla se conviertan, a todos los efectos, en consejeros del Celta de Vigo junto a Carmen Avendaño y Primitivo Ferro. Ricardo Barros y Pedro Posada seguirán siendo los vicepresidentes y Carlos Mouriño el presidente del club.