Mohamed: " Ganar 2-0 sería el objetivo principal"
Antonio Mohamed, entrenador del Celta de Vigo, afirmó este miércoles que mantener la portería a cero es "el objetivo" que se han marcado para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que mañana afrontarán contra la Real Sociedad.
"Ganar 2-0 sería el objetivo principal. Para nosotros es un objetivo durante toda la temporada no recibir gol, y es un reto aventurado porque tenemos jugadores ofensivos. Tenemos 5 o 6 jugadores que tienen un potencial muy grande para ir para adelante, por eso es una aventura mantener el cero", declaró el técnico argentino en rueda de prensa.
Por ello, Mohamed, que ha dado descanso a cuatro teóricos titulares como Hugo Mallo, Cabral, Juncá y Boufal, apeló al "compromiso" para repetir un objetivo que ya lograron el pasado fin de semana contra el Eibar (4-0) en LaLiga Santander.
"El equipo no sufre cuando hay un compromiso para defender sin la pelota. Cuando corres con una intensidad más alta el equipo está más junto y el rival no encuentra el lugar. Esa fue la diferencia. Si nuestra actitud es esta vamos a tener más facilidad para ganar los partidos", explicó.
Al preparador del Celta no le preocupa el dato de posesión del 39 por ciento frente al Eibar porque "si el partido se da para tener la posesión sabemos jugar con la pelota, lo que tenemos que mejorar es defender sin el balón. Estamos en ese acomodo de saber lo que hay que hacer cuando tenemos o no tenemos la pelota", subrayó.
Adelantó que Rubén Blanco será el portero titular y Kevin Vázquez, Costas, Araujo y Júnior formarán en la defensa con Okay y Lobotka en el doble pivote, por lo que la duda está en quiénes acompañarán a Aspas y Pione Sisto en ataque.
Mohamed, además, aprovechó su comparecencia ante los periodistas para pedir "cariño" para Sisto, criticado por un sector del celtismo en los últimos partidos disputados en Balaídos.
"Es un jugador muy sentimental, que necesita cariño para poder rendir. Por eso estaría bien que ese runrún se cambie por aplausos y él pueda sacar todo su fútbol porque tiene mucho fútbol. Pero Pione necesita estar contento, que la gente lo apoye porque cuando no está contento no rinde", sentenció.